,

Eudis Girot denunció desvío de gasolina para venderla en dólares

Eudis Girot informó que el sábado 12 de septiembre el buque Luisa Cáceres de Arismendi  se llevó 120 mil barriles de gasolina desde el muelle #9  del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Jose en Anzoátegui.

A través de sus redes sociales denunció que se trata de una mafia que acapara gasolina para comercializarla en dólares y que salió con rumbo desconocido con el combustible que iba a ser distribuido a conductores del oriente del país.

“Juan Santana, presidente de Pdvsa gas ordenó la operación oscura que permitió el robo de 120 mil barriles de gasolina que pertenecían a Anzoátegui y al oriente del país y que se encontraba almacenada en el Terminal de Jose”, denunció.

El dirigente sindical exhortó a los trabajadores petroleros a sumarse a la protesta convocada para el martes 15 de septiembre a nivel nacional, con la cual buscan dar continuidad a las acciones de calle que han  venido realizando para exigir la activación de los beneficios laborales, mejoras salariales y el pago del fondo de pensiones.

“Han muerto más de 50 trabajadores por la suspensión del seguro de salud Sicoprosa y no vamos a permitir que nos sigan humillando con los salarios de hambre que han venido favoreciendo al deterioro de la vida de los empleados petroleros a nivel nacional”, resaltó.

Desmiente llegada de gasolina Iraní

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, desmintió la llegada de un buque con gasolina al Terminal de Almacenamiento y Embarque de Jose en Anzoátegui luego de que se hiciera viral un video en el que se describe dicho embarque.

“En el terminal de Jose no se tiene la capacidad para recibir combustible, pero además por la franja que mide la profundidad y peso del buque se puede observar que venía vacío o tenía una carga mínima que podría ser Nafta”, resaltó.

El dirigente sindical indicó, que los tanques de almacenamiento del terminal en Anzoátegui están en su tope máximo con más de cuatro millones de barriles de petróleo y esto es lo que vienen a cargar los buques a Anzoátegui, tomando en cuenta que desde Jose sale el 75% del crudo que se comercializa a nivel nacional.

“Tengo información de que el buque, que además no tenía nombre, venía a cargar un millón de barriles de petróleo, pero que también traía Naftar, el cual es utilizado para llevar a la Faja Petrolífera del Orinoco para la extracción del crudo”, especificó.