, ,

Mike Pompeo: EEUU no contribuirá a “legitimar otro fraude electoral” en Venezuela

Estados Unidos no contribuirá a “legitimar otro fraude electoral” en Venezuela, dijo el jueves el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, tras la invitación del gobierno de Nicolás Maduro a la ONU y la Unión Europea para observar las elecciones legislativas de diciembre.

“Nosotros y nuestros socios democráticos en Venezuela y la comunidad internacional no contribuiremos a legitimar otro fraude electoral más llevado a cabo por el régimen de Maduro”, afirmó el secretario de Estado en un comunicado.

En ese sentido, se refirió además a uno de los últimos anuncios del Palacio de Miraflores, acerca del centenar de indultos otorgados a presos políticos, exiliados y cercanos al líder opositor, Juan Guaidó.

“La última táctica de Maduro para hacer que las próximas elecciones parezcan ’libres y justas’ es liberar condicionalmente a algunos presos políticos que fueron encarcelados injustamente en primer lugar. La única solución a la crisis en Venezuela son elecciones libres y justas reales, no esta farsa política”, agregó Pompeo.

Previamente, el Departamento de Estado de EE.UU. ya había adelantado que no estaba dispuesto a “aplaudir” el anuncio del gobierno venezolano. Medida que consideró como parte de las “acciones simbólicas” implementadas por Ejecutivo de Maduro.