, , ,

Oposición «madurista» a las parlamentarias #Algrano #FelixSucre

En Miraflores hay mucha alegría entre los cercanos de Nicolás Maduro. Es posible que las cajas de champagne estén en los depósitos de la «casa del poder», por dónde entran y salen, como Pedro por su casa, los encopetados dirigentes de la oposición que, en principio, decidieron ir a la mesa de Casa Amarilla con el cuento de un diálogo nacional, de donde no ha salido nada a favor del país, sino más bien el beneficio para ellos y los suyos. Venezuela que se joda, como de hecho está sucediendo.

Sin embargo, esos encopetados dirigentes no tienen,cmuchos menos les preocupa que los jubilados y pensionados la estén pasando tal mal, al extremo de no poder comprar unas pastillas para contar con un poco de salud. Es un ejemplo que está a la vista del país en general y, para más, hasta los medios de comunicaciones internacionales, dónde han hecho amplios trabajos, lo que importa un comino a Nicolás Maduro, al PSUV y al Alto Mando Militar, quienes no pueden ser exonerados de responsabilidad.

Es el mismo caso de esa oposición madurista, la cual no puede decir que nada tienen que ver con la mala gestión de un presidente que ha llevado a Venezuela al caos, donde la corrupción y hasta otros señalamientos ilicitos son parte de la vida oficial en Miraflores, de donde han salido decisiones políticas que obligan a esos dirigentes a participar en las elecciones parlamentarias del 6 diciembre, con lo que le estarían dando legalidad al triunfo del PSUV, el cual aspira a contar con 200 diputados. Para eso el TSJ hizo lo que hizo a través de la Sala Constitucional, al nombrar el directorio del CNE, donde hay rectores a sus gustos, así muchos digan lo contrario. Ellos, para ser más claro, no han dicho nada, mucho menos, que la Constitución en su artículo 293 indica quién tiene la responsabilidad de los partidos, gremios y sindicatos.

La jugada estuvo cantada. En ella estuvo también los integrantes de la mesa de Casa Amarilla, quienes,clara más inri, no se pronunciaron en el caso de las medidas contra AD, VP, PJ, partidos que se conocían como el G4. Lo mismo sucedió con los partidos chavistas como el PPT, Tupamaros, UPV. Todos se mantuvieron en silencio, cuando ya en su momento el rector Rafael Simón Jiménez dijo en una entrevista por televisión, que las decisiones le llegaban de la «mesita». Esa mesita madurista es parte del peor gobierno que ha tenido Venezuela en toda su historia, por lo que el 6 de diciembre, si es que realizan las elecciones, recibirán el peor de los rechazos del pueblo. Como le va a suceder al mismo Nicolás Maduro, quien no llegará a contar con los millones de votos que tuvo en su momento el PSUV.

La alegría que tiene Maduro y su gente en Miraflores, se les va a convertir en amargura, hecho que pudiera ocasionar que en el sector medio militar se produzca una reacción. Para la dirigencia de la oposición madurista, con complejo de vedette, mañana pretenderán justificar lo que hicieron, de modo de seguir engañando y vivir de un liderazgo que solo está en los medios, donde son invitados para que hablen sus pendejadas. Mientras, Venezuela sufre y llora por el hambre que está pasando, aparte del covid-19.

Juan Guaido’ se crece

El gobierno no ha podido acabar con el liderazgo de Juan Guaido’, quien sigue ganando terreno en su accionar político, de acuerdo a las consultas que han venido haciendo las empresas encuestadoras. Estos indica que él y la dirigencia que lo acompañan han estado, aún con los errores que han venido cometiendo, en la línea de rectificación, por lo que hoy su crecimiento es un hecho cierto, mientras que el gobierno se empeña en atribuirle los males del gobierno y que,color otra parte, las medidas de la administración gringa es la otra razón para que el gobierno esté mal, que no le pueda responder al pueblo, cuando se sabe que son las políticas de Miraflores son la gran causante del caos en que se encuentra el en país.

Otro de los motivos que tiene a Juan Guaido’ en mejor posicionamiento público son las acciones del gobierno contra la dirigencia política opositora y contra los partidos, los cuales viven bajo las amenazas de ser despojados de sus organizaciones. Eso no es democracia. Es fascismo del más primitivo que se ha conocido en Venezuela. Aquí Nicolás Maduro ha sido el gran colaborador que ha tenido Guaido’.

En el PSUV malos rumores

Las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, no tiene bien a la dirigencia de esa organización, quienes hoy día no tienen ese vínculo con la gente y sus problemas, sino que buscan privilegiar a los mismos de siempre. Ya no hay Primarias para seleccionar a los candidatos. Es Miraflores que hace la selección. Diosdado Cabello sabe lo que les viene, mientras Maduro se hace el de la vista gorda. Lo cierto es que en la calle el mismo chavismo se manifiesta contra Nicolás Maduro, máximo responsable de la situación interna del PSUV y sus aliados. Ya veremos los hechos.

En Unión Progreso con lo mismo

Con sorpresa hemos visto como en el partido liderizado por el doctor Eduardo Fernández y Mercedes Malavé, se hacen los mismo juegos de la vieja política, con lo que queda al descubierto que estamos frente a un partido que es más de lo mismo. Allí, donde hay dirigentes que no tienen liderazgo ni siquiera parroquial, deciden cambiar caprichosamente las cosas. Unión Progreso es más de lo mismo, no tiene nada que criticarle a AD, Copei, el MAS o cualquier otros. Tal vez el doctor Eduardo Fernández y la profesora Mercedes Malavé no tengan conocimientos de lo que ha sucedido, concretamente, en Miranda con la lista. Tienen que averiguar, prestarle atención a los hechos, para que no se burlen de personas con trayectoria y con votos, demostrables; cosa que no puede decir a su favor a quien tienen de Coordinador en Miranda, responsable de los cambios. Pena ajena.

Felix Sucre