,

Iglesia católica lista para exhumación de restos de José Gregorio Hernández

El venerable representa el cuarto beato de Venezuela, y el primero de carácter laico

La Arquidiócesis de Caracas, a través de un comunicado convidó a la población a seguir la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, como parte del proceso para su beatificación.

El lunes 26 de octubre, a las 10:00 am, se llevará a cabo este protocolo en la Iglesia Santuario de La Candelaria, donde reposan los restos del «siervo de Dios».

En el documento público, la instancia eclesiástica invitó a los medios de comunicación a transmitir la ceremonia a través de la señal de los canales oficiales de la Arquidiócesis de Caracas: Vale TV y por YouTube Arquidiócesis de Caracas (www.arquidiocesiscaracas.com).

A continuación el comunicado:

https://registrationcdnaws-1.com/wp-content/uploads/2020/10/Comunicado.pdf

Rumbo a Roma

Para la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández, es necesario cumplir con este protocolo pautado por el Vaticano.

«Hay que ir a la tumba donde reposan los restos para una inspección hecha por médicos patólogos, especialistas y fiscales jurídicos de la iglesia que son como los testigos forenses, quienes dicen que allí hay o no restos humanos», explicó el Cardenal Baltazar Porras.

Agregó que los expertos extraerán reliquias de primer grado, es decir pedazos pequeños de osamentas que serán enviadas a cada diócesis y arquidiócesis venezolanas y otras a Roma, Italia.

El venerable

José Gregorio Hernández, considerado como el milagroso médico de los pobres, será el cuarto beato de Venezuela y el primero de carácter laico.

Se espera que la ceremonia de beatificación sea en el primer trimestre de 2021, informó el cardenal Baltazar Porras.

El médico santo, como muchos creyentes lo reconocen, nació en Isnotú, Trujillo, el 26 de octubre de 1864 y falleció trágicamente en Caracas, el 29 de junio de 1919, al ser atropellado por un carro Essex conducido por Fernando Bustamante, en la esquina de Amadores de La Pastora.

José Gregorio Hernández es recordado como un médico de gran bondad y sensibilidad humana y muy cercano a Dios.