,

Sociedad Anticancerosa inicia campaña preventiva en el «Mes Rosa»

A partir de este lunes 5 de octubre, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela inicia una campaña informativa y de concientización a través de las redes sociales, portales informativos, radio y TV para promover la prevención del cáncer de mama, a propósito del Mes Rosa.

Detalles de la enfermedad y síntomas para estar alerta, registro de su incidencia y mortalidad en el país, recomendaciones a las pacientes oncológicas, artículos de interés sustentados por especialistas, nuevas técnicas y terapias, así como testimonios de sobrevivientes son solo algunos de los contenidos que conforman esta jornada especial y que se extenderá a lo largo de octubre.

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte a causa de esta enfermedad en Venezuela, por eso el llamado es a sensibilizar a todas las mujeres en favor de la prevención, detección precoz y controles a tiempo, pero más allá del Mes Rosa, lo ideal es que asuman la responsabilidad individual de cuidar su salud y hacer los cambios necesarios en su estilo de vida para minimizar los factores de riesgo”, así lo expresó el gerente de educación y prevención de la SAV, Lic. César Miranda.

Un mes para sensibilizar y llamar a la acción

De acuerdo con el último estudio sobre el pronóstico de incidencia y mortalidad del cáncer en Venezuela, en 2019 se estimó un total de 20.197 nuevos casos y 3400 decesos por cáncer de mama, registrando un aumento desde 2015.

De ahí que la Sociedad Anticancerosa ha centrado sus esfuerzos en desarrollar jornadas de pesquisa precoz, facilidades para cumplir con los estudios diagnósticos, consultas especializadas, campañas de concientización, conferencias y demás actividades destinadas a generar un impacto positivo que contribuya a reducir esas cifras.

“El cáncer ha estado asociado a la muerte y eso es un mito que debemos derribar. Hoy sabemos que cuando se diagnostica a tiempo, es perfectamente curable, y que la mamografía es el examen número uno a partir de los 35 años en nuestro país para detectarla tempranamente”, resaltó Miranda.

La invitación es a seguir las redes de la SAV y a unirnos como país para combatir juntos este problema de salud pública. “No es necesario padecerla para apoyar nuestra causa.- acotó Miranda- La solidaridad del venezolano nos lleva también a colaborar compartiendo y multiplicando la información en su entorno familiar, laboral o vecinal a fin de que nuestras damas no sean parte de las estadísticas”.

www.sociedadanticancerosa.org

www.ayudaalpacienteoncológico.org

www.cancervenezuela

@sociedadanticancerosavzla

@santicancerosa