, ,

Vecinos protestaron por fallas de los servicios de Cantv en La Candelaria

Usuarios de otras parroquias tales como El Recreo, San Bernardino y San Agustín, también participaron en la manifestación pacífica

Habitantes de la parroquia La Candelaria y de diversas zonas del norte de Caracas realizaron este viernes una protesta pacífica contra las fallas que presentan los servicios de telefonía fija e Internet de la empresa Cantv.

El comunicador Carlos Julio Rojas divulgó a través de su cuenta @CarlosJRojas13, en la red social Twitter, imágenes y mensajes de la actividad. “Desafiamos a la #PNB protestando en #LaCandelaria por las eternas fallas de #Cantv y los mega apagones durante cuarentena”, escribió.

“En medio de la cuarentena, la dictadura de Nicolás Maduro y la gestión de Gabriela Jiménez al frente de Cantv desconectaron a La Candelaria. Hay comunidades que tienen hasta nueve meses sin los servicios de Internet y de telefonía fija de Cantv”, aseguró Rojas.

Señaló que frente a esta situación crítica la empresa estatal sí ha demostrado eficiencia para efectuar el cobro de las facturas de los servicios, aunque no logre garantizar la conexión que necesitan todos los usuarios.

“Nos preguntamos dónde quedó el gran proyecto de la dictadura para la actualización de los sistemas de conexión a Internet. Actualmente, la conexión a Internet es lenta o totalmente apagada, y por ello nos preguntamos cómo hace la gente para trabajar o estudiar en medio de la pandemia. Es una situación alarmante”, indicó.

Indicó que en la protesta también participaron usuarios y voceros de asambleas de ciudadanos de otras parroquias tales como El Recreo, San Bernardino y San Agustín.

Este viernes se realizaron otras protestas en diversas regiones por fallas de otros servicios públicos tales como energía eléctrica y por reivindicaciones sociales. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social en septiembre se registraron 1.193 protestas en todo el país.