Powell denunció un plan y software diseñados en Venezuela por el fallecido presidente Hugo Chávez
La abogada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Sidney Powell, aseguró este jueves que en las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre hubo una “influencia masiva” de “dinero comunista” proveniente de Venezuela, Cuba y probablemente de China.
Powell realizó esta aseveración en el marco de una conferencia de prensa este jueves en donde presentó los avances y datos recopilados con la finalidad de sustentar la teoría de fraude electoral que ha denunciado el presidente Trump.
En tal sentido, la abogada precisó que la “influencia masiva” se habría ejecutado mediante un plan y software diseñados en Venezuela por el fallecido presidente Hugo Chávez, y con el cual favorecieron los resultados, electrónicamente, para la opción de Joe Biden.
La abogada aseguró que en muchos países se han cometido fraudes electorales con la utilización de la plataforma Dominion y el software de Smartmatic.
Al respecto, destacó como ejemplos de estos actos ilícitos a Venezuela y Argentina. “Sabemos que la tecnología se exportó para afectar una elección en Argentina. Robó las elecciones en Argentina hace menos de un año”, alertó Powell.
“El software es un sistema perverso diseñado por instrucción de Hugo Chávez para asegurar que más nunca perdiera una elección después de haber perdido el revocatorio”, agregó.
Powell aseguró que Trump ganó la contienda electoral de manera aplastante y abrumadora. “Tenemos todas las pruebas, las presentaremos en las cortes en su momento y vamos a demostrarlo. Los patriotas no seremos intimidados, vamos a reclamar los Estados Unidos para las personas que votan en libertad”, indicó.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no da su brazo a torcer y avanza en su intento de revertir los resultados que arrojaron las elecciones del 3 de noviembre, y los cuales le dieron la victoria al demócrata Joe Biden.
Este jueves se informó que el mandatario habría realizado una llamada telefónica a uno de los apoderados encargados de certificar las votaciones en el estado de Michigan para que cambiara los resultados.
Se trata de la republicana Mónica Palmer, uno de los cuatro miembros de la junta electoral en el condado de Wayne, confirmó a un medio impreso que recibió una llamada de Trump luego de certificar la victoria de Biden.
Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que él y su homólogo Donald Trump se habrían entendido, sin embargo, el mandatario estadounidense decidió apostar por el diputado Juan Guaidó.
“Nos habríamos entendido, Trump, sé que este mensaje te va a llegar. Nos habríamos entendido en unas relaciones de respeto y cooperación entre Estados Unidos y Venezuela. Tú preferiste apostar por un imbécil y te llevó a la derrota”, agregó.
El 23 de enero de 2019, Donald Trump se convirtió en el primer Jefe de Estado que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. En contraparte, Guaidó reconoció a Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos antes que este comenzara a denunciar fraude electoral.