, , ,

La ruta a seguir ahora #Opinión #JesúsPetitDaCosta

Al ser desconocida por la comunidad internacional, como está anunciada, la elección fraudulenta de la AN, que consumará el totalitarismo de la narcotiranía de Maduro, quedará justificado ante el mundo entero el contragolpe constitucional.

Jesús Antonio Petit Da Costa

Es tiempo de que se vayan todos: Maduro y los políticos de la MUD-G4 para que, por fin, seamos libres. Así lo quiere el pueblo venezolano, según las encuestas. ¿Cómo lograrlo? Veamos la ruta a seguir ahora.

Para el 6D está convocada la farsa electoral para elegir una nueva Asamblea Nacional. ¿Qué debemos hacer? No votar. Más aún, hacer campaña por la abstención para que sea masiva. ¿Qué sucederá entonces?

1.- La abstención masiva será el inicio del contragolpe constitucional , como una manifestación inequívoca de desacato y desconocimiento de la autoridad de Maduro.

Al disiparse el espejismo de una AN de oposición que fue de inutilidad absoluta, entramos a la confrontación directa con la tiranía que se mostrará totalitaria sin disimulo. Y frente a ella sólo habrá una vía para derrocarla: el contragolpe constitucional, o sea, la rebelión cívico-militar, que comienza por rebelión popular a la cual se suman los militares. Un deber impuesto por la Constitución (Artículo 333) que no hemos cumplido. Las condiciones objetivas y subjetivas son favorables para cumplirlo: hecatombe económica, crisis humanitaria, empobrecimiento general con creciente pobreza extrema, desempleo masivo, hambruna, y un Maduro sin pueblo porque el 90% lo rechaza y demanda que se vaya ahora mismo.  

«Enseña la historia y la vida que quien corra el riesgo de organizar y dirigir el contragolpe constitucional asumirá la presidencia»

2.- Al ser desconocida por la comunidad internacional, como está anunciada, la elección fraudulenta de la AN, que consumará el totalitarismo de la narcotiranía de Maduro, quedará justificado ante el mundo entero el contragolpe constitucional, o sea, la rebelión cívico-militar que derroque a Maduro y su banda, que por tanto tendrá legitimidad absoluta.

3.- La MUD-G4 dejará de ser un estorbo para el contragolpe constitucional porque sus miembros quedarán sin autoridad política desde el 6D y sin cargos desde el 05-01-21 y no podrán chantajear porque habrán quedado en el aire obligados a ganarse la confianza del pueblo jugándosela. Ya no tendrán poder ninguno para traicionar el contragolpe constitucional como lo hicieron con las protestas de 2014 y 2017.

«Nadie le regala el poder a otro y menos arriesgando el pellejo»

4.- Guaidó tendrá hasta el 05-01-21 para promover y hasta encabezar personalmente, si se atreve, el contragolpe constitucional , única manera de que esté en el gobierno de transición, para cuya constitución ha sido un estorbo hasta ahora, porque ha impedido que otro ejecute el contragolpe constitucional . Enseña la historia y la vida que quien corra el riesgo de organizar y dirigir el contragolpe constitucional asumirá la presidencia, porque nadie le regala el poder a otro y menos arriesgando el pellejo.

5.- Paralelamente van corriendo los últimos dos meses de Trump en la presidencia de Estados Unidos (para el supuesto de que definitivamente pierda la elección presidencial), lo cual opera en favor del reconocimiento antes del 20-01-21 del gobierno de transición que surja del contragolpe constitucional, con el cual se hará efectivo el cese de la usurpación.

El que tenga oídos que oiga.  Y actúe.

petitdacosta@gmail.com

EL AUTOR es abogado y magistrado jubilado. Profesor en la Universidad Central de Venezuela 1966-1996 en derecho mercantil y derecho laboral. Exprocurador general de la República. Expresidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela

https://larazon.net/category/petit-da-costa/