,

Centros comerciales celebrarán el Black Friday con descuentos entre el 20 y 50 %

Los centros comerciales garantizarán los protocolos y medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19

El viernes 20 de noviembre los centros comerciales de Venezuela celebrarán por segunda ocasión el “Black Friday”, una jornada especial para ofrecer productos y servicios a los consumidores con descuentos entre el 20 y 50 %.

“Black Friday” o Viernes Negro es una tradición de muchos años que nació en la actividad económica de Estados Unidos, la cual sirve como antesala a la temporada de Navidad y que también busca imponerse en Venezuela.

El Black Friday apunta a estimular las ventas en el país en medio de una aguda situación económica golpeada por la cuarentena contra el Covid-19, hiperinflación, dolarización, ausentismo laboral y la escasez de combustible.

Al respecto, el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, destacó que el Viernes Negro también contará con el encendido de la Navidad en las instalaciones de los centros comerciales y locales.

Esta jornada de ventas con precios especiales comenzará a partir de las 9:00 de la mañana y culminará a las 5:00 pm, aunque los organizadores del evento han informado que podrían extender el horario de atención si es necesario.

Cohen destacó que los establecimientos atenderán a los consumidores mediante el cumplimiento de las distintas normas y protocolos de bioseguridad, para reducir las posibilidades de contagio y propagación del Covid-19.

“Mientras más tiempo puedan permanecer abiertos los comercios, será más fácil el manejo de las medidas de bioseguridad y también el distanciamiento social”, explicó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, resaltó que el Black Friday coincide con la semana de flexibilización que decretó el gobierno mediante el método 7 +7 Plus, para prevenir el contagio del Covid-19.

“El objetivo es generar movimiento en los centros comerciales, y que el venezolano, con descuentos justos pueda adelantar su compra navideña y disfrutar ese espacio de alegría que dan los centros comerciales”, dijo.

Aunque la convocatoria de la jornada fue realizada por los centros comerciales, muchos comerciantes independientes de distintas ramas y de diversas regiones del país, tales como Caracas, Valencia, Maracay y Maracaibo, han expresado a través de las Redes Sociales que también participarán en el Black Friday.

Con el cierre de los centros comerciales, producto de la cuarentena contra el coronavirus, un alto porcentaje de locales no podrán abrir nuevamente sus santamaría y otro porcentaje luchará para continuar trabajando.