, ,

Aguaceros en Lara y Mérida dejaron anegadas varias comunidades

En Ejido (región andina) varios vehículos quedaron cubiertos por densas capas de lodo

No solo las lluvias han causado emergencias en el estado Táchira, Lara y Mérida también están afectados por los chubascos que caen en el país por la onda tropical Nº 62.

En Lara, las precipitaciones arreciaron por más de seis horas, generando inundaciones en zonas como La Ruezga Norte y Sur, Valles de Uribana, La Ribereña, Indio Manaure, José Gregorio Bastidas, El Ujano y Las Margaritas.

En el perfil de Twiter de La Prensa de Lara @laprensalara se aprecian fotografías y videos de las condiciones en las que se encuentran los sectores anegados.

El gobernador Adolfo Pereira confirmó que 1082 familias es el saldo, hasta el momento, de los perjudicados en la entidad.

El representante del gobierno regional hizo un llamado a las comunidades a mantenerse alerta por las lluvias que puedan producirse en las próximas horas, especialmente las asentadas en zonas de riesgo.

En tal sentido, instó a los larenses a comunicarse de inmediato por los números telefónicos de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Lara: (0251) 254.48.89/3965.

La Prensa de Lara informó que 8 de las 10 parroquias que integran el municipio Iribarren presentan importantes daños materiales. Por fortuna no se produjeron víctimas fatales.

En Mérida también

Una situación parecida atraviesa el estado Mérida. En la población de Ejido, municipio Campo Elías, hasta este jueves, resultaron inundadas cinco casas, tres vehículos tapiados por densos cúmulos de lodo, 50 viviendas declaradas en condición de riesgo y 30 personas evacuadas.

Organismos regionales entre ellos, Protección Civil (municipal), CorpoMérida, la Alcadía de Campo Elías y los Bomberos del Estado Mérida, acudieron a los lugares donde los aguaceros azotaron con fuerza.

En el estado andino tampoco se reportaron fallecidos por esta causa.

Un posible ciclón

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su cuenta de red social Twitter @INAMEH informó que la onda tropical Nº 62, estacionada en el Caribe central, podría convertirse en ciclón.

A principios de esta semana la institución venezolana anunció la formación de este fenómeno climatológico que afectaría al centro-occidente del país, así como Zulia y los Andes.

De igual forma, comunicó la aproximación de la onda tropical Nº 63 al Esequibo que generará nubosidad, lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas al nororiente, sur, llanos centrales y occidentales del país.