,

Con las preguntas definidas Juan Guaidó continúa promoción de la consulta popular

El líder opositor reitera el llamado al pronunciamiento ciudadano

Luego de que fueran escogidas las preguntas que se harán en la consulta popular, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afianzó la promoción de esta jornada política haciendo más recorridos en distintas zonas del país.

Este viernes, 20 de noviembre, visitó Los Teques, donde reiteró el llamado a la participación en esta actividad que se el sector opositor organiza para que los venezolanos se pronuncien en repudio a las votaciones parlamentarias y al gobierno revolucionario de Nicolás Maduro.

“Lo hemos dicho y no nos vamos a cansar de repetirlo, eso del 6 de diciembre no es una elección, sino un paredón. No nos vamos a prestar para farsas. Al régimen le va a ir mucho peor de lo que le fue con la farsa del 20 de mayo de 2018”, recalcó.

Las tres preguntas

El jueves 19 de noviembre, la AN decidió cuáles serán las interrogantes que se plantearán en la consulta popular que, de manera digital, tendrá efecto entre el 7 y 12 de diciembre, y en la modalidad presencial, el último día de este proceso.

Las preguntas están diseñadas para contestarlas de forma cerrada, es decir si o no y fueron redactadas de la siguientes manera:

  • 1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?
  • 2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
  • 3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

El bando rojo

Mientras Guaidó recorre las calles, del lado oficial ya afinan las primeras que de deberá asumir la próxima Asamblea Nacional.

En el encuentro que sostuvo el presidente Nicolás Maduro, este viernes, 20 de noviembre, con los candidatos a los comicios decembrinos, señaló que una vez instalado el nuevo Parlamento, deberán nombrar una «super comisión» para investigar por corrupción a los actuales diputados.

“La nueva Asamblea Nacional debe inmediatamente instalar una súper comisión parlamentaria para investigar toda la corruptela, todos los dolos, toda la robadera de Juan Guaidó”, dijo el jefe de Estado.