, ,

Elecciones de gobernadores y Covid-19 en el gobierno sacuden a Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirma que se vacunará contra el coronavirus

Más de 38,8 millones de brasileros acuden este domingo a los centros electorales para elegir, en segunda vuelta, a los gobernadores de 57 ciudades, en medio del temor ante el disparo de cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19.

Este evento elegirá a las nuevas autoridades de grandes metrópolis tales como Sao Paolo, Rio de Janeiro y Fortaleza, y se realizan en vista de que ningún candidato obtuvo el 60 % de los sufragios en los comicios del 15 de noviembre.

Este sábado se elevó a 14 la cantidad de ministros del presidente brasilero, Jair Bolsonaro, quienes han resultado contagiados de coronavirus. El ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas confirmó hoy que resultó positivo.

“Buenos días. Mi prueba para Sars-CoV2 dio positiva, información que fue confirmada anoche. Estoy asintomático y seguiré con mis funciones en régimen de teletrabajo”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Hasta la presente fecha, Brasil ha diagnosticado más de 6.240.000 casos positivos de Covid-19 y más de 172.000 fallecimientos por esta enfermedad. Ocupa el tercer lugar a escala global como el país con más personas afectadas.

El primer lugar es liderado por Estados Unidos con más de 13.200.000 casos detectados y le sigue India con más de 9.350.000 confirmados, de acuerdo con cifras actualizadas por los portales digitales Wikipedia y Google.com.

El mundo es azotado por esta enfermedad con más de 61.800.000 casos registrados hasta la presente fecha en todo el mundo.

Ante esta realidad sanitaria, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el viernes desde un programa transmitido a través de las redes sociales que el gobierno distribuirá gratuitamente las vacunas entre la población aunque acotó que él personalmente no se vacunará.

“Te lo digo, no me la voy a poner. Es mi derecho”, aseveró el Presidente quien en anteriores ocasiones ha manifestado dudas sobre la efectividad de un fármaco para contrarrestar el Covid-19.