, ,

Investigan contratos entre empresas españolas y ex esposos Maniglia #LuisFelipeColina #Confidenciales #Carrusel

La adquisición se realizó por 1 mil 700 millones de euros e incluye 12 aviones y 8 lanchas patrulleras

Luis Felipe Colina

De acuerdo con nuestras fuentes, en 2005 los entonces cónyuges Orlando Maniglia Ferreira y Carmen Teresa Meléndez Rivas, ex de Maniglia, ambos ex ministros de la Defensa, celebraron un contrato para la adquisición de 12 aviones; diez para el transporte y 2 para la vigilancia costera; así como 8 lanchas patrulleras artilladas, con las empresas españolas EADS – Casa y Navantia, Astilleros Públicos por el monto de 1 mil 700 millones de euros; de los cuales recibieron en comisiones 43 millones de euros a través de la empresa venezolana Rebazve Holdyng LTD, administrada por Juan Rafael Carballo.

Dicha empresa habría sido contratada, para distribuir las ilegales comisiones entre los Maniglia y militares españoles; los cuales se realizaron mediante transferencias en el Banco del Orinoco, Curazao, filial del BOD, propiedad de Víctor Vargas Irausquin.

La Fiscalía Nacional Española, luego de investigar los hechos, imputó a los ciudadanos Juan Pedro Gómez, Jesús Arce, Javier Zara Collantes y Antonio Rodríguez Andía por los delitos de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y delitos fiscales

Este acto se realizó ante el jurado 8º de Instrucción de Madrid, el cual determinó la celebración de dicho contrato y el pago ilegal de comisiones a Maniglia. Mientras que en Venezuela Maikel José Moreno Pérez, Tarek William Saab Haladí, Elvis Eduardo Huidrobo Amoroso, luego de reunirse con Nicolás Maduro Moros, guardan silencio sepulcral ante este latrocinio bochornoso, que involucra a hombres y mujeres de uniforme, que se dicen hijos de la patria de Simón Bolívar.

-0-

Venezuela, Cuba, Turquía e Irán ratifican acuerdo de resistencia ante las sanciones impuestas por el gobierno de los EEUU.

-0-

El empresario Raúl Gorrín entra y sale del Palacio de Miraflores, como si fuera su casa. Ello a pesar de ser prófugo de la justicia norteamericana, la cual lo acusa de estar incurso en el blanqueo de dinero robado al Fisco Nacional.

-0-

Fuentes aseguran que las reuniones de Raúl Gorrín son coordinadas por su consuegro, el periodista Vladimir Villegas; toda vez que su hijo, Alejandro Villegas, el 20 de julio de 2019 contrajo nupcias con Andreína Gorrín, hija de Raúl Gorrín.

Esta boda se celebró por todo lo alto en St. Raymond Catholic Churc 3475 SW 17h ST. Miami Florida 33145, y el brindis en el Club of Knighs 270 Catalonia, avenida 001, Coral Gavias, Florida, 33134.

Hecho este que el periodista niega; como también el hecho de que fiscales federales norteamericanos lo investigan para determinar el origen de 320 mil dólares, con los cuales adquirió un apartamento en Miami, en la misma manzana donde las autoridades federales estadounidenses le incautaron once apartamentos a Gorrín.

-0-

Según los criterios internacionales los principales responsables de los delitos de lesa humanidad, ejecutados en Venezuela, son Nicolás Maduro Moros, Vladimir Padrino López, Antonio Benavides Torres, Gustavo González López, Hugo Carvajal Barrios, Iván Hernández Dala, Diosdado Antonio Cabello Rondón, Tarek el Aissami Madahh y Néstor Luis Reverol Torres.

En consecuencia, deberán responder por ante la Corte Penal Internacional por sus actos de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

-0-

Ante su rotundo fracaso al frente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez intenta pasar desapercibido ante la opinión pública nacional. Por cierto, que los fiscales federales, que lo investigan por varios delitos, que incluyen narcotráfico y blanqueo de dinero, están próximos a presentar la correspondiente acusación ante un tribunal federal norteamericano.

-0-

El Fiscal de facto Tarek William Saab fue por lana a la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya. Lo mismo le ocurrió al Contralor General, Elvis Eduardo Huidrobo Amoroso hace poco tiempo.

-0-

El ex presidente del Banco Central de Venezuela y ex ministro de Finanzas, Nelson José Merentes Díaz, es investigado por el departamento de justicia de los EEUU por un multimillonario blanqueo de dinero, proveniente de la corrupción de los bonos de Pdvsa y de las famosas Notas Estructuradas del año 2004.

Dicha investigación incluye a los almirantes en situación de retiro activo Orlando Maniglia Ferreira, actualmente, embajador en Alemania, y a Carmen Teresa Meléndez Rivas, ex de Maniglia, actualmente, ministra para el Interior.

-0-

Por desidia, en las refinerías y plantas productivas de Pdvsa puede producirse una catástrofe de graves consecuencias.

-0-

En la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York avanzan las investigaciones que por narcotráfico, pesan sobre el general en jefe y actual ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol Torres. El monto de la acusación, de acuerdo con la fuente, asciende a 140 millones de dólares.

-0-

El entorno del presidente electo de los EEUU, Joe Biden, llegó a la Casa Blanca con una consigna: ¡fuera Maduro!

-0-

Cuarteles venezolanos bajo ruido de sables.

-0-

Todavía Joe Biden no ha sido oficialmente declarado presidente de los EEUU, y ya Nicolás Maduro Moros le comienza a pedir cacao; mientras que Juan Guaidó está recibiendo el respaldo tanto de Biden, como de su entorno.

-0-

La dolarización y la especulación llevan al pueblo por el camino de la amargura, mientras que los cogollos rojo-rojitos se enriquecen a sus anchas.

-0-

El Fiscal General Tarek Saab Halabí es el principal encubridor del Cártel de los Soles; conformado por las cúpulas militares y civiles de Nicolás Maduro Moros.

-0-

El presidente más impopular, más corrupto, con menos autoridad moral y política que en décadas haya tenido el país es Nicolás Maduro Moros. Así lo sostienen diversos politólogos e instituciones públicas y privadas.

-0-

La filial de Pdvsa (Pdv-Marina) mantiene paralizada el 75% de sus operaciones por deterioro de su plataforma.

-0-

Fuentes cercanas a la DEA aseguran que este organismo investiga la procedencia de los numerosos bienes, que posee el capitán en retiro activo, ex superintendente del Seniat y exgobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora (incluidas unas líneas aéreas).

-0-

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia con fecha 8 de noviembre de 2020, que tiene instrucciones del magistrado exprés y prófugo de la justicia estadounidense Maikel José Moreno Pérez, confirmó la sentencia condenatoria de cinco años que le fue impuesta en primera instancia a la entonces jueza María Lourdes Afiuni por el supuesto delito de corrupción espiritual.

-0-

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, asegura que es el momento para que los partidos políticos comiencen a canalizar las numerosas protestas que el pueblo, espontáneamente, está realizando en las calles.

En cuanto al proceso electoral pautado para el venidero 6 de diciembre sostiene que el ciudadano de a pie desconfía del mismo.

-0-

De todo el elenco opositor venezolano quien tiene inmejorables cercanías con la comunidad internacional, incluido Joe Biden, es Leopoldo López.

-0-

El pasado lunes 9 las autoridades civiles y militares de la aldea de Chico, municipio Champerico, en el departamento de Retalhuleu, Guatemala, localizaron una avioneta siniestrada, procedente de Venezuela, y durante la revisión de la misma detuvieron a dos sobrevivientes. Levantaron un cadáver y localizaron (…) paquetes que, al practicarle la prueba de campo, resultaron contener cocaína; cuyo valor se estima en 14 millones de dólares.

La Fiscalía guatemalteca, que adelanta las investigaciones, aunque se abstuvo de suministrar la identidad de los detenidos, dijo que el alijo guarda relación con un poderoso cártel cívico-militar que opera desde Venezuela.

-0-

El director de Delitos Electorales del Departamento de Justicia de los EEUU, Richard Pilger, renunció el pasado lunes, tras recibir la orden del fiscal federal William Barr, quien investiga el supuesto fraude electoral en los comicios celebrados el pasado 3 de noviembre.

-0-  

Fuentes cercanas a la DEA aseguran que se investiga la procedencia de los numerosos bienes que posee Hugo Rafael Chávez Colmenares en Panamá.

-0-

Muertos habrían votado en elecciones presidenciales norteamericanas. En dicha trama tendrían metidas las manos Chile, Cuba y Venezuela.

-0-

El  G-2 vigila las 24 horas del día a la abogada, internacionalista y defensora de los derechos humanos Tamara Sujú.

-0-

El jefe del Comando Sur de los EEUU señala que Nicolás Maduro Moros es un narcotraficante internacional de alta talla.

-0-

El presidente Trump, como el aspirante Biden coinciden en señalar que Nicolás Maduro Moros debe salir del Palacio de Miraflores en cuanto antes.

-0-

Nicolás Maduro Moros se declara el “ángel de la paz”, mientras el pueblo sigue lamiéndose los zapatos; comiendo de la basura.