, ,

Biden promete ser el Presidente de la paz

El demócrata perdió a su primera esposa en 1972 y a su hijo Beau, en 2015

Estados Unidos, hoy, 7 de noviembre, tiene un nuevo presidente: el demócrata Joe Biden.

El 20 de este mes cumple 78 años, nació en 1942, en Scranton, Pensilvania, estado, que después de cuatro días de espera con una coyuntura álgida y de ánimos caldeados, le concedió el triunfo.

Durante esta contienda democrática, su rival republicano, Donald Trump, lo acusó de valerse de acciones ilegales para obtener este triunfo.

Joseph Robinette Biden Jr., hasta el momento, es el presidente de Estados Unidos con más edad y el número 46 de la nación.

En las votaciones de 2020, obtuvo más de 73 millones de votos, un récord histórico en la tierra norteamericana.

Biden, se destaca también por ser el vicepresidente nº 47, entre 2009 y 2017, además fue senador por Delaware desde 1973 a 2009.

Fue elegido seis veces como senador y es el cuarto con mayor antiguedad en esta instancia. Su retiro se debió al puesto que ocupó en la vicepresidencia, en 2008, cuando resultó electo Barak Obama, como máximo mandatario.

Esta es la tercera vez que se postuló como candidato para manejar las riendas de la Casa Blanca.

Este hombre de 1,83 de estatura, estudió en la Universidad de Delaware y luego en la Facultad de Derecho en la Universidad de Siracusa.

Debut político y tragedia

Cuando fue electo como senador, por primera vez, tenía 30 años de edad. En ese momento la muerte tocó las puertas de su vida.

En un accidente automovilístico, en 1972, perecieron su esposa Neilia Hunter y su hija Naomi que apenas tenía 13 meses de edad.

Esta circunstancia, aunque muy dolorosa para él, lo transformó en un hombre fortalecido y un padre muy cercano a sus hijos. Es casado en segundas nupcias con Jill Biden, desde 1977.

Así transcurrió el tiempo, una vida política sólida y en ascenso, muestra de ellos es que logró un gran sueño: sentarse en la silla principal de la Casa Blanca.

Una negra pena enlutó su vida nuevamente con el fallecimiento en 2015 de su hijo Beau Biden, a quien en 2013 le fue diagnosticada un extraña tumoración cerebral.