Zárraga fue trasladado este miércoles al Palacio de Justicia, en Caracas
La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) denuncia este miércoles que al trabajador petrolero e ingeniero Guillermo Zárraga le negaron el derecho a la defensa privada, para enfrentar la imputación del Ministerio Público por los delitos de traición a la patria y terrorismo.
Ello sucedió durante el traslado que se realizó hoy del dirigente sindical al Palacio de Justicia, ubicado en Caracas.
“Guillermo Zárraga Lázaro, detenido arbitrariamente, es un preso político más del régimen al cual se le siguen violando continuamente sus derechos”, expresa la organización gremial a través de su cuenta @SoyCTV, en la red Twitter.
La CTV añade que a Zárraga se añaden otros casos de trabajadores perseguidos e imputados tales como Eudis Girot, Rodney Álvarez, entre otros.
Al respecto, el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) comenta sobre el caso de Zárraga y destaca que se ha convertido en una constante la violación de los derechos de los trabajadores.
“Ahora es Guillermo Zárraga, antes fueron otros venezolanos que aun padecen un calvario y mañana podría ser cualquiera de nosotros”, reflexiona la institución a través de su cuenta @Inaesin1, en la red Twitter.
Guillermo Zárraga es secretario de reclamo del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Petroquímicos del estado Falcón, y fue detenido en la madrugada del sábado 14 de noviembre por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Este miércoles se conoció que días antes de su detención, Zárraga había sido suspendido de su puesto de trabajo en el Complejo Refinador de Paraguaná por su participación en el proyecto Plan País de la Asamblea Nacional.
El exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, indica que Guillermo Zárraga y Eudis Girot fueron secuestrados por la dictadura.
“Destruyeron el empleo, los salarios, la seguridad social y ahora atacan afanosamente la libertad sindical. Abajo la tiranía. Libertad para todos los presos políticos”, escribe en la red social Twitter.
El trabajador Guillermo Zárraga se encuentra actualmente detenido en la sede de la DGCIM, en Caracas