El Jefe de Estado atribuyó la disminución de casos al método 7 + 7 Plus
El presidente Nicolás Maduro dijo el domingo que la curva de personas contagiadas de Covid-19 en Venezuela mantiene la tendencia de aplanamiento, a diferencia de Colombia, Brasil y países de Europa donde se están registrando nuevos brotes de esta enfermedad.
El Jefe de Estado, en contacto telefónico con VTV, atribuyó este fenómeno al método 7 + 7 Plus que se aplica desde hace varias semanas. “Ha resultado un método fiable, efectivo, confiable, que permite combinar la cuarentena o confinamiento con la flexibilización organizada”, dijo.
En tal sentido, la Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que durante las últimas 24 horas se diagnosticaron 300 nuevos casos positivos. El estado con más casos fue Carabobo con 60, seguido de Zulia (45), Yaracuy (36), Distrito Capital (33), Miranda (23), Táchira (22), Nueva Esparta (18), Portuguesa (16), Cojedes (14), La Guaira (13), Sucre (7), Aragua (5), Apure (4), Anzoátegui (3) y Bolívar (1).
Rodríguez indicó que hasta la presente fecha se han contabilizado 92.325 y de los cuales el 94% ya recuperó su estado de salud. Agregó que 4.368 permanecen activos y han fallecido 801 venezolanos producto de la enfermedad.
Estas cifras contrastan con el crecimiento exponencial de la enfermedad en las naciones vecinas, tales como en Colombia y Brasil, así como en Estados Unidos y los países en Europa donde se retomarán medidas de limitación de movilidad y protección para revertir los nuevos brotes que se están registrando.
En tal sentido, el diputado de la Asamblea Nacional, José Luis Olivares, expresó que los anuncios de disminución de casos que viene realizando Maduro responde a un plan dirigido a construir una falsa normalidad para llevar a la población a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Olivares indicó que en Venezuela solo son realizadas diariamente quinientas pruebas tipo PCR y esto se traduce en un aplanamiento forzado de la curva de contagios. Añadió que los decesos por Covid-19 en Venezuela se calculan en al menos1.614 fallecidos, y de los cuales 231 corresponden al personal de salud.