,

Pdvsa reactivó producción de gasolina en la refinería Cardón

En el complejo de la petrolera nacional se están generando cerca de 30 mil barriles diarios

La agencia de noticias Reuters, en su portal web, informó que Petróleos de Venezuela S.A. reanudó la producción de gasolina en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluido de la refinería Cardón, en el estado Falcón.

Esta reactivación se lleva a cabo una semana después de que se prendieran los motores en la refinería El Palito (Carabobo) .

La planta falconiana se detuvo en octubre debido a fallas en una de sus válvulas. «Ahora se está produciendo entre 25.000 y 30.000 barriles de gasolina diarios», indicó la información del medio de comunicación internacional.

La semana pasada, en la refinería de El Palito se produjeron 146.000 barriles diarios del combustible que sirvieron para aplacar la escasez de gasolina que afecta a Venezuela y que se ha agudizado en los últimos meses.

Este año, en el país se han recibido varios buques tanques cargados con gasolina provenientes de Irán para solventar la falta del derivado de petróleo que ha golpeado duramente la economía del país, por ende el bolsillo del venezolano.

El encarecimiento de los alimentos es una de las consecuencias de esta situación, además de irregularidades como la venta clandestina del producto fuera de las estaciones de servicio hecha en dólares.

Los ciudadanos también han tenido que permanecer en interminables colas, incluso más de un día, para obtener el combustible.

https://uk.reuters.com/article/venezuela-refineria-idLTAKBN27P21U