,

Presidente del TSJ juramentó jueces e inspectores de tribunales de Caracas y el interior del país

La ceremonia se realizó en el Auditorio Principal del Alto Juzgado

Este miércoles, 18 de noviembre, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, juramentó a un grupo de jueces e inspectores de tribunales del Área Metropolitana de Caracas y de varios estados del país.

Al realizar el acto protocolar, el magistrado instó a los representantes del sistema de justicia nacional a trabajar con ética y probidad, respetando siempre la Constitución y las leyes de la nación.

El acto se desarrolló en el Auditorio Principal del Alto Juzgado en el que estuvieron presentes magistrados de las distintas Salas del TSJ.

Moreno, durante su intervención, hizo un reconocimiento a los jueces y trabajadores judiciales por cumplir con sus funciones aún en estos momentos de pandemia, demostrando, según indicó por medio de un comunicado de prensa, la disposición de garantizar «el acceso a la justicia y el debido proceso como lo consagra la Carta Magna venezolana».

Interior y Justicia

En otro orden de ideas, la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, visitó este miércoles el TSJ para reunirse con la máxima autoridad, Maikel Moreno.

De este encuentro se derivó el compromiso entre ambos representantes del gobierno central de trabajar coordinadamente para garantizar la institucionalidad y estabilidad en el país y fortalecer la seguridad y protección de la ciudadanía.