,

Presidente Maduro pidió mejorar el Clap con Plan Proteico de carne y pescado

Se han distribuido 23 mil toneladas de sardinas, 400% más que en 2019

Este 11 de noviembre se llevó a cabo el acostumbrado Miércoles Productivo, encabezado por el presidente Nicolás Maduro y transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

En la reunión mediática, el Jefe de Estado se centró en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), además de la siembra y pesca nacional.

Por eso, insistió en la distribución del Clap proteico para el pueblo venezolano, trabajo que para él, debe hacerse junto con los ministerios de Agricultura y Tierras, Alimentación y de Pesca.

Por eso tiene tanta fuerza el Clap y debemos mejorarlo, a veces, el Clap queda afectado, porque la guerra es brutal desde el imperio estadounidense y hemos mantenido en resistencia a las 7 millones de familias atendidas (…) pero ustedes tienen que garantizarme la mejoría del número de productos, la calidad del producto y del Plan Proteico; de carne y pescado para el pueblo”, manifestó.

¡Coman sardinas!

Para mostrar al país el impulso del Plan Proteico se realizó un contacto con el estado Carabobo, donde el titular de la cartera de Pesca, Juan Laya, desde la zona industrial sur, expuso el incremento en la distribución de sardinas en comparación con el año pasado.

«Se han distribuido 23 mil toneladas de sardinas, un 400% más respecto al año anterior», explicó el ministro.

Detalló Laya que las nuevas cifras en la entrega del potente pescado al pueblo venezolano ha sido posible debido al enlace con los Movimientos de Pescadores y del ministerio de Alimentación.

Especificó que este año la pesca total de sardinas ha sido de 35 mil 617 toneladas, de las cuales, se han llevado a las comunidades, 23 mil toneladas.

El que siembra su maíz

En cuanto al campo venezolano, el encuentro Miércoles Productivo hizo un contacto por televisión con el estado Apure, allí se encontraba el gobernador Ramón Carrizalez, quien presentó las 60 hectáreas de maíz amarillo en la Unidad de Producción Socialista El Combate.

En este sentido, la autoridad del estado llanero destacó que se ha logrado producir la semilla para sembrar el maíz que se utiliza en la planta productora de alimentos para consumo humano.

“Los recursos los he aprobado para la compra de la cosecha. Están los recursos garantizados y nosotros vamos a seguir por el camino de producción del maíz, papa, arroz, carne, leche, pescado, el Clap del pueblo”, dijo el presidente Maduro.