La institución indicó que la mayoría de los asesinatos fueron presuntas ejecuciones extrajudiciales
La ONG Programa Venezolano de Educación –Acción en Derechos Humanos (Provea) informó este lunes a través de su cuenta @_Provea, en la red social Twitter, que los cuerpos policiales en Venezuela asesinaron a un total de 1.611 personas en los primeros seis meses del año 2020.
La institución agregó que el promedio diario fue de nueve asesinatos diarios y calificó a los cuerpos de seguridad como más letales que el Covid-19. “Gran parte de las víctimas fueron jóvenes pobres. La mayoría de los asesinatos fueron presuntas ejecuciones extrajudiciales”, acotó.
En otro tuit, Provea recoge la exhortación del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y en las cuales urge a Venezuela a tomarse en serio el Informe de la Misión de Determinación, y en el cual se encontraron patrones de violaciones y crímenes altamente coordinados y que constituyen crímenes de lesa humanidad. “Es muy preocupante”, enfatizó Guterres.
Por su parte, este lunes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó que el Estado venezolano sanciona a quienes atentan contra los derechos humanos en el país.
El Fiscal indicó que las instituciones que forman parte del Poder Ciudadano no permiten que haya impunidad en los casos de violación de los derechos humanos, sean cometidos por funcionarios civiles o militares del Estado venezolano.