Denuncian que el verbo del ministro Padrino López es encendido y radical
El defensor de los derechos humanos y director de la ONG Derechos Civiles, abogado Rafael Narváez, denunció que el derecho del voto ha sido condicionado por el gobierno mediante la vigilancia, las amenazas y el amedrentamiento.
“El pueblo es víctima de una hambruna provocada por la hiperinflación, sueldos miserables; por la falta de gas doméstico, agua, electricidad y una crisis sanitaria. Es el trato inhumano y criminal por parte del Estado”, aseveró.
Agregó que ante esta crisis que enfrenta la población el gobierno nacional solo piensa en su permanencia en el poder y sin brindarle importancia el tema de los derechos humanos ni las garantías constitucionales de la ciudadanía.
Cuestionó las afirmaciones del ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, en las cuales aseguró que la oposición más nunca sería poder político en Venezuela, mientras exista una Fuerza Armada Nacional (FANB) que sea antiimperialista y revolucionaria.
Al respecto, Narváez recordó que Padrino López también se desempeña como coordinador nacional del Plan República que se activará en el marco de los comicios parlamentarios que serán realizados el próximo el 6 de diciembre.
“El coordinador del Plan República es de verbo encendido y radical, es la amenaza de buscar a los electores en sus casas y luego traerlos para verificar si hubo fidelidad al Estado opresor y violador de los derechos humanos. Es el sometimiento sin límites de los electores a la crucifixión”, afirmó.
Afirmó que los derechos civiles y políticos establecidos en la Constitución Nacional han quedado para el Estado como adornos porque no están siendo respetados ni cumplidos.