, ,

Corte Suprema de EEUU rechaza demanda para desconocer victoria de Joe Biden

Se hunde el sueño de Trump de revertir los resultados de las elecciones presidenciales

La Corte Suprema de Estados Unidos rechaza este viernes la propuesta de Texas y del presidente Donald Trump para anular los resultados de las elecciones presidenciales en cuatro estados fundamentales.

La decisión de la máxima instancia judicial podría significar un golpe mortal para las pretensiones del presidente Trump y del Partido Republicano de revertir las cifras que ha arrojado el conteo de los votos.

Los jueces de la Corte Suprema se negaron a permitir que la Fiscalía de Texas presentara una demanda para impugnar las victorias electorales obtenidas por Joe Biden en Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin.

«Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en que otro estado lleva a cabo sus elecciones», explica el tribunal en una orden de apenas dos párrafos que no lleva firmas de los jueces.

La decisión de la Corte Suprema pone punto final a un litigio que fue anunciado hace varias semanas por el presidente Trump, a través de su cuenta en Twitter, como “la más grande” contra su propósito de darle un vuelco a los resultados que favorecen a Biden.