, ,

El Ministerio Público informa que han sido identificados 28 cuerpos de la tragedia de Güiria

Imputarán a Antonio Ledezma por conspiración

El Fiscal General asegura que continúan las investigaciones de mafias dedicadas al tráfico de personas

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, informa este jueves que las autoridades han totalizado hasta la presente fecha 28 cadáveres del naufragio en altamar, cerca de las costas de Güiria, estado Sucre.

Agrega que 26 ya han sido identificados y dos cuerpos todavía faltan por precisar en su identificación.

De igual modo, informa que se efectuó la detención de siete funcionarios de la estación de vigilancia costera de Güiria, estado Sucre, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por cometer el delito de extorsión agravada.

Esta acción forma parte de las investigaciones que son realizadas para determinar responsabilidades en la tragedia del pasado fin de semana que involucró a una embarcación que retornaba desde Trinidad y Tobago.

Tarek William Saab indica que el propietario del bote, Luis Alí Martínez, quien se encuentra bajo privación de libertad, había sido detenido por parte de la GNB el día 9 de diciembre cuando traía a varias personas desde la isla.

Añade que los efectivos de la GNB detenidos participaron en el cobro de 4.500 dólares para no reportar la irregularidad al Ministerio Público. Indica que también los castrenses se apropiaron del motor de la embarcación.

Los funcionarios de la GNB detenidos son el capitán Eliud Betancourt Cova, Comandante de la Estación de Vigilancia Costera Güiria; el sargento mayor de 3ª Leonel Bonillo Marcano y la sargenta de 2ª Neomar Sifontes Guerra.

Señala que también fue solicitada la detención de los sargentos primero Brayan Chirino Velázquez y Darvel Zacarías Puesme. También la medida es para los sargentos segundo Mario Cortesía Ramos y Frannel Moreno Bolaños.

El Fiscal General también informa que hasta la presente fecha han sido hallados 28 cadáveres de la tragedia de Güiria y agrega que 26 ya han sido identificados y dos cuerpos todavía faltan por precisar la identificación.

El Ministerio Público señala que continuará realizando las investigaciones sobre las mafias sobre que operan en esta región del país y que han basado sus delitos en el tráfico de personas y el traslado ilegal de personas a la isla.