, ,

El TSJ en el exilio declara nula convocatoria del 6D y avala continuidad de la actual AN

La sentencia avala la continuidad de la actual Asamblea Nacional después del 5 de enero

Este jueves la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declara nula la convocatoria de las elecciones parlamentarias fijadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo domingo 6 de diciembre.

Los integrantes del TSJ califican de “fraudulenta” la convocatoria y aprueba la continuidad en sus cargos a los actuales miembros  de la Asamblea Nacional, incluyendo a su presidente Juan Guaidó, después del 5 de enero de 2021.

La sentencia fue firmada por el magistrado de la Sala Electoral, Domingo Salgado Rodríguez, y responde a una petición de amparo electoral presentada por el diputado Ismael García, y a la cual se sumaron otros ciudadanos.

Los integrantes que conforman el TSJ en el exilio no reconocen la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro ni tampoco de las instituciones del Estado venezolano, entre ellas el Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, el presidente de la AN, Juan Guaidó, es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países y lidera la convocatoria de la Consulta Popular para el próximo 12 de diciembre.