, ,

Inglaterra inicia vacunación contra el Covid-19 con fármaco de Pfizer

Los ensayos clínicos comprobaron que el medicamento de Pfizer es efectivo en 95 %

Inglaterra anuncia la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por la empresa estadounidense Pfizer, con la finalidad de iniciar este año con la comercialización del fármaco y el combate contra la pandemia.

La decisión del Reino Unido lo convierte en la primera nación del hemisferio occidental en aprobar oficialmente un medicamento para mitigar la propagación de esta enfermedad descubierta en la ciudad de Wuham, China.

La vacuna fue desarrollada por Pfizer en alianza con la compañía alemana BioNTech. En noviembre informó que los ensayos clínicos comprobaron su efectividad en un 95 %. También determinó su efectividad en grupos de alto riesgo.

Los reguladores de Inglaterra destacan que para la aprobación del medicamento no han omitido la rigurosidad de protocolos y procedimientos establecidos para permitir la comercialización y distribución de la nueva vacuna.

Las autoridades sanitarias de Inglaterra han informado que la vacuna de Pfizer comenzará a administrarse a toda la población, incluyendo jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, a partir de la próxima semana.

Los especialistas señalan que la decisión de Inglaterra abre el camino para la aprobación de los demás proyectos de vacuna que se encuentran en la fase de ensayos clínicos.

En el mundo se contabilizan 48 proyectos contra el coronavirus, y de los cuales solo 11 se encuentran en la fase 3 de pruebas clínicas mediante rigurosos esquemas de administración y monitoreo en miles de voluntarios.