, ,

Exigen al BCV parar la emisión de dinero ficticio

Indica el experto que la hiperinflación se puede derrotar con una gran reforma económica

El economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, señala que existen fórmulas para recuperar la economía venezolana luego de los efectos destructivos de la hiperinflación y las políticas económicas del gobierno.

A través de su cuenta @JoseAGuerra, en la red social Twitter, el parlamentario publicó un video breve en donde explica un conjunto de propuestas que pueden servir para lograr la erradicación del flagelo de la hiperinflación.

“Se puede salir de este círculo vicioso, en el cual está atrapado el país y en el cual no hay manera de que el gobierno se financie, que no sea mediante vía de la inflación, es decir, imprimiendo dinero”, señala Guerra.

Explica que es necesario promover una gran reforma económica. “Nuestra propuesta es un cambio radical y profundo en la manera de ver los asuntos económicos y de conducir la política y el modelo económicos”, indica.

Agrega que es necesario un programa de estabilización de la economía que debería constar de cuatro pilares fundamentales:

1.- Parar el financiamiento del Banco Central de Venezuela o la emisión de dinero.

2.- Recurrir al financiamiento del Fondo Monetario Internacional.

3.- Estabilizar la tasa de cambio.

4.- Un acuerdo político que haga factible que ingrese el dinero que requiere Venezuela para la estabilización de la economía,

Indica que la aplicación de estas medidas permitirá la recuperación de la economía y, a su vez, que las personas cuando cobren sus salarios puedan hacerlo a través de una moneda que tenga un valor constante.