El mandatario sostuvo rueda de prensa con medios de comunicación internacionales
El presidente Nicolás Maduro denuncia este martes que existía un plan para asesinarlo el domingo mientras ejercía su derecho al sufragio, durante las elecciones legislativas, en un centro de votación ubicado en Catia, Caracas.
Esta fue la explicación que ofrece el mandatario nacional durante una rueda de prensa, realizada en Caracas con medios de comunicación internacionales, a propósito de los comicios parlamentarios celebrados el 6 de diciembre.
El Presidente Maduro atribuye la autoría intelectual de este intento de magnicidio a su homólogo de Colombia, el presidente Iván Duque, a quien lo acusa de planificar, financiar y ordenar este supuesto plan de asesinato.
“Por fuente de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, (nos enteramos) de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones”, asegura el Jefe de Estado.
“Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó en los planes para asesinarme el día de las elecciones”, reitera Maduro quien agrega que el objetivo era mostrar el atentado en vivo y directo mientras él ejercía el voto.
En tal sentido, el mandatario comenta que aceptó las recomendaciones efectuadas por su equipo de seguridad personal de cambiarse de centro de votación para ese día.
Este argumento ofrecido por el Presidente intenta despejar las dudas que surgieron este domingo, de forma inesperada y sin mayores detalles, cuando su centro de votación fue cambiado por su solicitud desde Catia hasta Fuerte Tiuna.
Por otra parte, indica que la nueva Asamblea Nacional enfocará su trabajo en dos premisas fundamentales: La recuperación progresiva de la economía venezolana y fomentar el diálogo político nacional e internacional.
“El triunfo en las parlamentarias ha sido un esfuerzo heroico de la sociedad. El año ha sido doblemente duro por la prueba del coronavirus y por el recrudecimiento de la guerra no convencional del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”, afirma.
Asimismo, agrega que la Ley Antibloqueo se constituirá en una herramienta de inversión para las empresas públicas de cara al capital extranjero. “Se trata de fortalecer las empresa, no de privatizar nuestra producción”, explica.
El usuario Víctor Osta G, a través de la cuenta @victorosta, indica que las denuncias de magnicidio por parte del presidente Maduro llegan a un total de 40 sin que hasta la presente fecha se hayan presentado pruebas.