,

Simple TV presenta oferta de cuatro planes de canales y nuevas tarifas

La empresa iniciará el cobro del servicio desde el próximo 15 de diciembre

La compañía de televisión satelital, Simple TV, anteriormente Directv, informa este jueves 3 de diciembre sobre del contenido de sus distintos planes y tarifas fijadas en bolívares y su equivalente en dólares.

La información precisa a través de su página web Simple.com.ve que la oferta de la programación está disponible a través de cuatro programaciones. Ellas son Plan Básico, Plan Byte, Plan Giga y Plan Tera HD.

El plan básico ofrece 72 canales y es el más económico para el bolsillo con un precio de 778.331,50 bolívares. Este plan contiene 14 canales nacionales, incluyendo la señal de la Iglesia venezolana, Vale TV. También dispone de programación infantil con Nickelodeon y Disney Junior.

El siguiente es Plan Byte y contiene 98 canales, es decir, 26 más que el anterior, y su precio está fijado en 3.113.326,00 bolívares. Ofrece más canales infantiles, entre ellos Cartoon Network  y Disney XD. También hay más canales para adultos tales como FX, MTV, Warner, entre otros.

Le sigue Plan Giga y el cual ofrece 147 canales a cambio de 16.877.790,92 bolívares mensuales o 16,70 dólares. Incluye canales deportivos tales como ESPN, otros como Televisión Española y BBC World

La oferta más completa y costosa es Plan Tera HD y ofrece 211 canales y los usuarios que lo contraten deben cancelar un total de 29.067.306,59 bolívares o 28,77 dólares. La programación contiene canales de noticias, deportivos y de entretenimiento.

La empresa anunció en noviembre que iniciará el cobro del servicio desde el próximo 15 de diciembre y explicó que el mecanismo de pago será a través de recargas y no pospago como venía realizando anteriormente Directv.}

El anuncio de Simple TV posicionó a la empresa en las tendencias de Twitter con opiniones encontradas por parte de los usuarios del servicio quienes, en su mayoría, indicaron que la oferta de la programación es poco atractiva.

En tal sentido el usuario @gilbertoalfonzo, en la red social Twitter, exhortó a la compañía a reevaluar las opciones porque no tiene sentido pagar 14 canales nacionales que son de señal abierta y 39 solo de música. “Es una simple estafa”, asevera.

El periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy, explica a través de su cuenta en Twitter que Simple TV ofrece los mismos canales que Directv, solo que en esta ocasión la nueva compañía los ha reordenado en distintos planes.

Al respecto, el usuario @suarezgohio asevera que los canales Fox, Directv Sport y ESPN siempre estuvieron hasta en planes básicos antes. “Ahora el plan básico es como para agarrar ese Deco y lanzarlo a un río”, afirma.

La compañía informa a los usuarios que deben registrar los decodificadores en la página web simple.com.ve antes del 15 de enero de 2021 para disfrutar el plan de canales de su preferencia.