, ,

AN de Maduro: «Fue se reunión para la paz» | Fedecámaras: «No asfixien más la economía»

El diputado Jorge Rodríguez señaló que el país está esperando que se produzcan entendimientos y acuerdos entre los distintos sectores en medio de las diferencias. Fedecámaras planteó a la AN que se deje de asfixiar a la actividad económica del país

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, realizaron este miércoles una reunión de trabajo para evaluar diversos temas de interés para la población.

El encuentro se efectuó en la sede principal del gremio empresarial, en La Florida, Caracas, y se conversó sobre la vacunación del Covid-19, la Ley Antibloqueo e instrumentos para acelerar y mejorar la actividad económica del país.

El diputado Rodríguez, quien también preside la Comisión de Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la AN calificó el encuentro como “fructífero” y “exitoso”

“Nos vamos muy contentos y muy satisfechos, porque fue una reunión para la paz y para la construcción de la reconciliación nacional (…) Consideramos que el pueblo de Venezuela está esperando que nos entendamos, que lleguemos a acuerdos dentro de las diferencias”, aseveró.

Por su parte, Cusanno indicó que Fedecámaras manifestó su visión y les reiteró a los representantes del Poder Legislativo su planteamiento de que es necesario dejar de asfixiar a la actividad económica de la nación.

“Fedecámaras no tiene nada que ocultar, estamos dispuestos a cualquier proceso en el cual se reactive la economía y se reinstitucionalice al país. Las soluciones pasan por donde haya voluntad política”, expresó.

De igual modo, exhortó a la AN a que el espacio legislativo se eleve para legislar, para discutir y sea un punto para el encuentro, y no vuelva a ser un espacio exclusivo para de una visión ideológica.

Subrayó que el gremio empresarial está dispuesto a reunirse con todos los sectores y exhortó a la no satanización de las herramientas del diálogo y la negociación, siempre y cuando se busque una solución a la crisis de Venezuela.

La periodista Ginette González, adelantó a través de su cuenta @ginettegm, en la red social Twitter, que en el marco de los acuerdos extraoficialmente Fedecámaras se comprometió a pagar la vacuna para sus trabajadores y el gobierno a otorgar el permiso.