, ,

Hank Aaron, el Rey del Jonrón que venció el racismo

El 1 de agosto de 1982, Hank Aaron fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol, recibiendo el 97,8 % de los votos. Hasta entonces, solo Ty Cobb había obtenido un porcentaje de votos mayor que el de Aaron (98,2 %).

El beisbolista estadounidense Henry Louis “Hank” Aaron, conocido popularmente y con sobrados méritos, como el Rey del Jonrón, falleció este viernes a los 86 años de edad con un legado dorado de 755 cuadrangulares.

El pelotero afroamericano fue una leyenda viva del deporte que llegó a la cima vistiendo el uniforme de los Bravos de Atlanta. El poder de sus brazos y la habilidad con las muñecas para sacar la pelota marcaron una época.

El 1 de agosto de 1982 Hank Aaron fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol, recibiendo el 97,8 % de los votos. Hasta entonces, solo Ty Cobb había obtenido un porcentaje de votos mayor que el de Aaron (98,2 %).

El récord de 755 jonrones permaneció imbatible durante varias décadas, y continuó así hasta que Barry Bonds se hizo presente con el bate. No obstante, todavía conserva varios lideratos ofensivos en la historia de las Grandes Ligas.

En su homenaje, en 1999 se creó el premio Hank Aaron y el cual es entregado anualmente a los mejores bateadores en la Liga Nacional y en la Liga Americana. El galardón se creó para conmemorar el 25 aniversario del rompimiento de la marca de Babe Ruth, precisamente por parte de Aaron.

Aaron vivió en carne viva el racismo durante su carrera, especialmente cuando batió el récord de Ruth. Enfrentó amenazas racistas durante esos días y ello lo motivó incorporarse posteriormente en organizaciones y campañas para promover la defensa de los derechos civiles.

Durante las recientes semanas participó en campañas para concientizar sobre la importancia de vacunarse contra el Covid-19. En tal sentido, fue fotografiado y entrevistado mientras recibía la vacuna.

Números históricos de Hank Aaron en las Grandes Ligas:

755 jonrones, segundo de todos los tiempos.

297 carreras empujadas, primero de por vida.

174 carreras anotadas, cuarto de por vida.

25 veces All Stars.

En el año 1957, MVP de la Liga Nacional.

3 Guantes de Oro

2 veces Campeón Bate en su Liga.

Campeón de la Serie Mundial en 1957.

Inmortalizado en el Salón de la Fama en la MLB.