El Primer Ministro Boris Johnson señaló que la nueva cepa está causando generando una mayor presión sobre la red del sistema de salud británico, por el crecimiento de casos de contagio y fallecimientos
Desde que fue detectada en el Reino Unido la nueva cepa del Covid-19, poco se ha conocido o informado científicamente acerca de la variante del virus más allá de contar con un 70 % de mayor poder de contagio.
Este viernes, el Primer Ministro de la nación, Boris Johnson, se dirigió al país, a través de una rueda de prensa, con la finalidad de exhortar a la población sobre la necesidad de trabajar de forma articulada para combatir esta amenaza.
Al respecto, Johnson advirtió que han sido demostradas diversas evidencias que indican que la nueva mutación del Covid-19 se encuentra directamente asociada a un mayor nivel de mortalidad contra las personas infectadas.
El Primer Ministro señaló que la nueva cepa está causando durante las recientes semanas una mayor presión sobre la red del sistema de salud británico, a raíz del aumento en la cantidad de casos de contagios y decesos registrados.
Añadió que el proceso de vacunación o inmunización colectiva continúa avanzando progresivamente en el país. En este sentido, se refirió a la eficacia de los fármacos para combatir a la nueva variante del Covid-19.
Al respecto, destacó que, de acuerdo a los estudios y análisis que han realizado los científicos, las vacunas que se administran actualmente en Reino Unido parecen ser igualmente efectivas contra las dos cepas del coronavirus.