La voz, carisma y talento para el canto sellaron el trabajo profesional y la humanidad de Ely Méndez y se convirtieron parte fundamental de la música e imagen de la orquesta, fundada por el maestro Luis María Frómeta en el año 1940
Ely Méndez García, cantante emblemático de la orquesta venezolana Billo’s Caracas Boys, falleció en la clínica Santiago de León, en Caracas, durante la madrugada de sábado a los 75 años de edad a raíz de complicaciones en su estado de salud derivadas del contagio con el Covid-19.
La información fue divulgada por la orquesta a través de su cuenta @billosoficial, en la red social Twitter: “Se nos fue el auténtico legendario, gracias por todo Ely Méndez (1945-2021), en nombre de todos tus compañeros de la Billo’s Caracas Boys. Seguirás entre nosotros con tus recuerdos, tu alegría y ese talento único. Descansa en paz Ely!”.
La voz, carisma y talento para el canto sellaron el trabajo profesional y la humanidad de Ely Méndez y se convirtieron parte fundamental de la música e imagen de la orquesta, fundada por el maestro Luis María Frómeta en el año 1940.
Ely compartió sitial en la historia de Billo’s, y de la música popular en general, con otros grandes de la canción tales como “Cheo” García, Memo Morales, Felipe Pirela, José Luis Rodríguez, Manolo Montorrey y Rafa Galindo.
Elio Méndez García o “Ely” Méndez nació en Barquisimeto, estado Lara, el 3 de noviembre de 1945. Inició su carrera artística en la orquesta el 15 de julio de 1971. Cuando fue contratado, el maestro Frómeta le encomendó el reto de reemplazar el lugar dejado para ese momento por el “Puma” José Luis Rodríguez.
No solo cumplió la tarea asignada, sino que le entregó a la agrupación grandes éxitos musicales disfrutados, bailados y recordados por el pueblo venezolano. Su permanencia en la orquesta se prolongó durante cuarenta y nueve años, siendo el cantante que más tiempo trabajó en la Billo’s.
Su voz acompañó el éxito de canciones tales como Pasito Tun Tun, Oye, Nuevo Circo, Se me fue María, El baúl de la calle y Caracas pórtate bien, Por qué, Nocturnal, Mosaico 29 (incluido en el disco Billo’s 72), entre muchos más.
Sus compañeros de trabajo lo recuerdan este día como una persona de gran alegría, siempre sonriente y talento único. El país le rinde homenaje y lo despide con el corazón y escuchando sus canciones.