, ,

FUTPV: “Trabajadores de Pdvsa desconocen las cláusulas del contrato firmado por el gobierno”

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), denuncia que los directivos de esta organización sindical, Eudis Girot permanece bajo prisión e Iván Freites en el exilio.

A espaldas de los trabajadores y a puerta cerrada con el gobierno de Nicolás Maduro, las organizaciones oficialistas aprobaron la nueva contratación colectiva de Pdvsa, denuncia José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

“Es un madrugonazo que se perpetró contra la clase trabajadora de la industria. Ahora son magos, sacaron el contrato de un sombrero”, indica.

“Wills Rangel, a espaldas de los trabajadores petroleros, aprobó a puertas cerradas con el gobierno y con Pdvsa un contrato cuyas cláusulas nadie conoce”, enfatiza el dirigente sindical.

Bodas comenta que evidencia de que no hubo consulta amplia fue que se enteró a través de las Redes Sociales acerca de la aprobación del documento.

Agrega que el anuncio del gobierno se realiza mientras los directivos de la FUTPV, Eudis Girot permanece bajo prisión e Iván Freites en el exilio debido a las amenazas en su contra.

“¿Con quién se discutió este contrato? Esta es la fulana democracia participativa de Chávez. Los trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz (Anzoátegui), del complejo refinador de Paraguaná (Falcón), y de Lago Medio, Lagunillas, Mené Grande, Tía Juana y Maracaibo en Zulia desconocen la discusión de la contratación colectiva”, indica.

Asimismo, indica que los trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco y que laboran en Petro Monagas, Petro San Félix, Sinovensa y de Petro Cedeño tampoco saben sobre el contenido del contrato que ha anunciado el gobierno nacional.

“Aprobaron este contrato a espalda de los trabajadores y sin la discusión se pretende continuar con la política de madrugonazos contra la clase trabajadora”, recalca.

El viernes, Nicolás Maduro informó a través de una transmisión de VTV que firmó el contrato colectivo de los trabajadores de Pdvsa luego de estudiar los términos de una propuesta presentada por la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).