, ,

Estados Unidos investiga empresa del pastor Javier Bertucci en Miami

Oficina del Tesoro de Estados Unidos le pone la lupa a la empresa «Biometrix-Med Equiqment Corp», registrada en ese país a nombre de Javier Alejandro Bertucci

El diputado, excandidato presidencial y pastor evangélico, Javier Bertucci, denunció que el día martes 23 fue detenido y deportado desde Estados Unidos durante un viaje para tramitar ayuda humanitaria para Venezuela

La información fue brindada por el periodista de Globovisión, Vladimir Villegas, mediante tuits publicados en la red social Twitter, quien comunicó que Bertucci había indicado que la detención se debió a razones políticas.

“El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos y me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami “.

Luego indica que el dirigente político fue recluido en un calabozo durante más de 12 horas hasta que procedió su deportación a Venezuela. “Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor”, precisa Villegas en otro tuit.

Bertucci viajó hasta Miami, Estados Unidos, con el propósito de realizar trámites para concretar una ayuda humanitaria para Venezuela a través de organizaciones con las cuales tenía previsto sostener una reunión de trabajo, informa Villegas.

“Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por J. Guaidó”, añade Villegas.

En horas de la noche de este jueves, el político ofreció declaraciones mediante la transmisión, a través de sus cuentas en las redes sociales, de un video de 12 minutos para brindar detalles acerca del hecho sucedido.

Explicó que el día martes 23 de febrero viajó con su familia desde Valencia, estado Carabobo, a República Dominicana en un viaje de clase económica. Al día siguiente abordó un vuelo hasta Miami, Estados Unidos.

Añadió que llegó al aeropuerto estadounidense a las 5:00 pm aproximadamente donde fue retenido en el área de inmigración hasta las 7:30 am del día siguiente. Indicó que su familia fue retenida por siete horas.

“Los funcionarios que realizaron este procedimiento estaban esperándome, es lo que me dijeron”, destacó Bertucci. “Fui señalado como una persona que estaba colaborando con el gobierno, en segundo lugar me ubicaban como un funcionario del gobierno de Venezuela”, agregó.

Explicó que viajó a Estados Unidos bajo la condición de una “persona natural” para efectuar reuniones “no oficiales”. Agregó que el objetivo era conseguir ayuda humanitaria y flexibilizar las sanciones de EEUU contra Venezuela.