El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informa que el 70% de los insumos que consume la GMVV son de producción nacional. Asegura Villarroel que Petrocasa, Alfarera Nacional, Corporación Socialista de Cemento y Siderúrgica de Guayana hacen posible la construcción de viviendas
El gobierno de Nicolás Maduro informa que este jueves que alcanzó el hito 3.500.000 con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a pesar de las sanciones internacionales y el ataque económico contra el país.
El mandatario nacional aseguró, durante actividad realizada en Miraflores, en Caracas, que le garantiza al pueblo que la GMVV continuará y añade que en el año 2021 la meta es la construcción de 500 mil viviendas.
El Presidente aseguró que la GMVV cumple con el mandato constitucional de construir una política de viviendas dignas. “Esta es la primera Constitución que establece el derecho al hábitat, 3.500.000 hogares que tienen garantizado su derecho”, afirma Maduro.
“Las sanciones han hecho un gran daño al pueblo venezolano y han vulnerado el bienestar social de la nación, pero hemos defendido el estado de la Gran Misión Vivienda Venezuela, no han podido con nosotros”, añade.
Maduro asegura que este programa social ha mantenido el ritmo de construcción a pesar de los ataques y señala que por primera vez llegó el petróleo de Venezuela para convertirse en vivienda, alimentación, educación y salud.
“Puedo decir hoy que hemos defendido el estado de misiones y grandes misiones. No pudieron con la GMVV. Garantizamos la inversión, aprendiendo a planificar, junto al pueblo, la mano presente del estado entregando tierras, poniendo el cemento, poniendo la cabilla, la mano de obra de la clase obrera, el ingenio de las constructoras privadas nacionales e internacionales”, asevera.
Maduro asegura que los gobiernos de la Cuarta República construyeron 1.500.000 viviendas en cuarenta años. Indica que estas viviendas eran “cuchitriles” y “cajitas de fósforo”. En 20 años la revolución ha construido 4.500.000 viviendas con su hábitat. Y hemos construido el derecho a la vivienda, al hábitat, a la comunidad”, asegura.
El mandatario añade que la GMVV es un programa enfocado en construir hogares destinados a la protección a las parejas jóvenes y menores de 30 años. “El 40% de las viviendas han sido entregadas a matrimonios jóvenes, si le dejáramos esto al mercado capitalista nadie podría obtener una vivienda, sólo el socialismo puede garantizar los derechos del pueblo”, afirma.
De igual modo, señala que la meta de la GMVV es alcanzar la cifra de 5 millones de viviendas construidas y entregadas a la población.
El canciller Jorge Arreaza escribió en su cuenta en la red social Twitter que la GMVV ha continuado otorgando viviendas a la población en medio de la agresión económica internacional “más despiadada” contra el país.
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informa que el 70% de los insumos que consume la GMVV son de producción nacional. Asegura Villarroel que Petrocasa, Alfarera Nacional, Corporación Socialista de Cemento y Siderúrgica de Guayana hacen posible la construcción de viviendas.