, ,

Tensión EEUU-Rusia | Diputado ruso propone desplazar misiles a Cuba y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseveró a la cadena NBC que pensaba que Putin es un asesino y que no tiene alma

La tensión entre Washington y Moscú siguen escalando niveles peligrosos luego de las fuertes declaraciones del presidente Joe Biden durante una entrevista concedida a la cadena NBC.

En tal sentido, el diputado de Rusia, Alexei Alexandrovich Zhuravlev, propone desplazar misiles rusos en Cuba y Venezuela como  respuesta a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre su homólogo Vladimir Putin.

La propuesta fue hecha en el programa “60 minutos” del canal de la televisión Rossiya-1, donde el presentador Evgueni Georguevich Popov le preguntó si la instalación de cohetes en Cuba podría ser una forma de responder a las declaraciones de Biden.

En tal sentido, Zhuravlev criticó la reacción de la cancillería rusa pues considera poco efectivo el decir que “expresan una preocupación continua”.

El legislador ante la repetición, en más de una ocasión, de la interrogante de Popov por llevar misiles a Cuba contestó “y porque no, porque no, a Cuba, a Venezuela y sería una respuesta concreta de nuestra parte”.

A su lado estaba el también diputado a la Duma rusa Piotr Olegovich Tolstoi, vicepresidente de la Cámara Baja y militante de la fracción gubernamental Rusia Unida, quien miraba condescendientemente a su colega parlamentario.

El miércoles el presidente Biden concedió una entrevista al periodista de la cadena ABC, George Stephanopoulos, a quien respondió la pregunta si consideraba un asesino al gobernante ruso y si este «pagaría las consecuencias”.

“Bueno, entonces usted conoce bien a Vladimir Putin. ¿Cree que es un asesino?”, preguntó Stephanopoulos. «Mmmm… lo creo”, respondió Biden quien agregó que pensaba que Putin «no tiene alma».

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, le respondió  a su homólogo estadounidense: “Mantente saludable. Le deseo buena salud”.

Putin ha señalado que los comentarios de su homólogo reflejan los problemas pasados y actuales de EE UU. “Siempre vemos nuestras propias cualidades en las otras personas”, ha dicho el mandatario ruso, “como si nos miráramos en un espejo”, afirmó en una videoconferencia con residentes y representantes de la península ucrania de Crimea en el séptimo aniversario de la anexión rusa.