, ,

Futpv: “Paquetazo del gobierno extingue los salarios”

José Bodas denuncia que el gobierno y la cúpula roja rojita de la CBST firmaron ‘actas convenios’ con sindicalistas arrodillados de los sectores aluminio y siderúrgico, y se aprestan a firmar a escondidas un contrato en el Metro y en el sector salud, tal como se hizo en Pdvsa

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, reitera la denuncia de que la firma del nuevo contrato colectivo presentado por el gobierno de Nicolás Maduro se llevó a cabo a espaldas de los trabajadores de Pdvsa.

“No consultaron a nadie en las áreas de la industria y también tuvo el desconocimiento total de la directiva de la federación salvo los aliados gobierneros de Wills Rangel (secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv)”, añade Bodas.

El dirigente sindical enfatiza que los trabajadores que hacen vida en las distintas áreas de Pdvsa no están dispuestos a aceptar este nuevo contrato colectivo. Explica que se trata de un nuevo atropello del gobierno de Maduro, en alianza con la burocracia roja rojita y la directiva de la Futpv.

Bodas alerta que el “paquetazo” del “gobierno obrero” de Nicolás Maduro está conduciendo la desaparición del salario y, adicionalmente, está liquidando con la negociación contractual y también a los sindicatos como organizaciones autónomas de los trabajadores.

“Ese contrato espurio e inconsulto se enmarca en el paquetazo de ajuste que el gobierno denominó Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el cual se viene descargando la crisis sobre los hombros de los trabajadores”, explica Bodas.

Agrega Bodas que la política para desconocer los derechos salariales de los trabajos del sector petrolero deriva de una alianza establecida entre las altas esferas gubernamentales y la burocracia sindical de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

“Firmaron unas fulanas ‘actas convenios’ con sus sindicalistas arrodillados de los sectores aluminio y siderúrgico, y se aprestan a firmar a escondidas un contrato en el Metro y en el sector salud, tal como se hizo en Pdvsa”, resalta.