, ,

Guaidó está contra las cuerdas #AlGrano #FélixSucre

Vemos que Juan Guaidó está contra las cuerdas, citando un referente boxístico, si tomamos en cuenta el resultado del sondeo reciente de Datanálisis. Llama la atención que desde Miraflores o desde la mesa de Casa Amarilla, ninguno de sus voceros salió a descalificar, humillar o malponer a Guaidó, como lo han venido haciendo en estos largos meses

Félix B. Sucre

CNP 8526

Las dudas que despiertan las empresas que en Venezuela hacen estudios de mercados u opinión pública, despiertan mucho interés entre los especialistas y dirigentes políticos. Sobre todo, entre los que adversan a un dirigente, como en el caso de Juan Guaidó, a quien, principalmente, los miembros de la oposición casa amarilla quisiera ver en el foso o en un calabozo, tal como lo quiere desde Nicolás Maduro hasta el último militante del Psuv.

Hoy Datanalisis describe un escenario político que viene a favorecer al que está en Miraflores y es respaldado por el Alto Mando Militar como facción armada del Psuv. Sin embargo, aún con la ventaja que tiene Nicolás Maduro frente a Juan Guaidó, el chavismo, el madurismo, los colectivos y los demás integrantes de la “revolución bonita”, no se atreven a lanzarse por la vía de unas elecciones generales, donde, en primer lugar esté la Presidencia, luego Asamblea Nacional, y finalmente gobernadores y alcaldes, con legisladores, concejales y juntas parroquiales.

No hay que olvidar que la Alcaldía Mayor y el Cabildo Metropolitano está en la Constitución Bolivariana, la misma que Miraflores, el TSJ y al Alto Mando Militar han desconocido, como la desconoció una Asamblea Nacional Constituyente inmoral, la cual fue convocada para neutralizar a la Asamblea Nacional, propósito que obviamente cumplió; lo que fue un descaro.

Es evidente que lo que vienen haciendo es avanzar en un modelo autocrático que no respeta ni considera a la democracia como el mejor sistema de gobierno»

Sin embargo, el propio artículo 333 de la Constitución Bolivariana la salva, por lo que la Alcaldía Mayor y el Cabildo Metropolitano debe ser activado y reconocidos en todas sus competencias, mucho más y cuando esa Constituyente fue una Plasta de Miraflores. Es evidente que lo que vienen haciendo es avanzar en un modelo autocrático que no respeta ni considera a la democracia como el mejor sistema de gobierno.

En el Psuv la manera de hacer política es desconociendo a los adversarios, incluso a sus propios aliados, siendo el caso del PPT y del PCV el ejemplo más claro que los venezolanos tenemos como referencia. El mundo también sabe que Nicolás Maduro tiene complejo de dictador, rasgo muy conocido por sus cercanos.

Es posible que los de la Mes de Casa Amarilla, los «opositores» que participarán en la contienda parlamentaria del 6D, cual comparsa de anticipo de carnaval; para ello lo importante es que Nico los tenga en su diestra, cual padre amantisimo, quien lo convida incluso para que sean parte de la destrucción y de la democracia, evidenciada en la confiscaciones de los partidos, entregados a los aliados que se consiguieron en el recodo del camino por donde transitan en la destrucción de las instituciones y del aparato económico nacional.

Las tropelías contra los dineros del petróleo, el cual sirvió para que hoy haya una oligarquía criolla multimillonarias que se mueve por el mundo comiendo y bebiendo como Reyes. No es solo Rafael Ramírez»

Lo que nada les ha importado, aun cuando la miseria ha llegado al estómago y de los venezolanos, mientras una nueva clase, donde están muchos políticos, con total indolencia, nada hacen porque la situación cambie.

En esto no es fácil exonerar a ningún sector político; todos tienen la misma responsabilidad, ya que nada han hecho para revertir tan triste y dolorosa realidad, con lo que indica que el país petrolero lo mandaron a la mierda; que no hizo falta que vinieran sanciones contra sujetos o contra el gobierno.

Porque ya el gobierno tenía estos destruyendo al país, cuando comenzó a desmantelar a las instituciones, como lo hizo Hugo Chávez contra la Alcaldía Mayor, mientras exoneró a los delincuentes del Plan Bolívar 2000, como a los que desde Pdvsa no dejaron de hacer chapuzas y otras tropelías contra los dineros del petróleo, el cual sirvió para que hoy haya una oligarquía criolla multimillonarias que se mueve por el mundo comiendo y bebiendo como Reyes. No es solo Rafael Ramírez.

Los medios de comunicación son testigos de declaraciones o comentarios de los dirigentes de esos partidos en contra de Guaidó, siendo público lo de bandido y ladrón»

Sobran los ricos, millonarios y multimillonarios de la revolución chavista. Pues bien, muchos políticos participan en ella no por vocación sino por ambición al dinero que se pueden apropiar. Por eso quieren que hagan elecciones de lo que sea, donde ellos puedan estar, toda vez que tienen la intensión de meter las manos en las arcas públicas, aun cuando saben que después serán premiados con posición social de primera.

No obstante, cuando vemos que Juan Guaidó está contra las cuerdas, citando un referente boxístico, si tomamos en cuenta el resultado del sondeo de Datanálisis reciente, lo que llama la atención es que desde Miraflores o desde la mesa de Casa Amarilla, donde se reúnen la dirigencia opositora que acompaña a Nicolás y Maduro, ninguno de sus voceros salió a descalificar, humillar o malponer a Juan Guaidó, como lo han venido haciendo en estos largos meses de presencia de éste como Presidente de la Asamblea Nacional.

Los medios de comunicación son testigos de declaraciones o comentarios de los dirigentes de esos partidos en contra de Guaidó, siendo público lo de bandido y ladrón, aun cuando ninguno, incluso el Procurador chavista, presentado pruebas contundentes en su contra, solo un circo, del que se ha hecho parte conocidos dirigentes, aparte de los recién avecinados, como segundones de Copei, MAS, Soluciones, ADBernabe, Cambiemos, Esperanza por el Cambio, Primero Venezuela, Ecológicos y Avanzada Progresista. Es la verdad.

Sería que convocaran a unas elecciones nacionales, donde Maduro, por ejemplo, como el candidato del Psuv, se midiera contra Juan Guaidó»

Sin pretender dar clase a nadie, la dirigencia política sigue dando demostraciones no muy decentes. Son los mismos que tratan de dar clase a los que cuestionan su trabajo. Cuando la verdad es que son dirigentes de medios de comunicación, no de masas ni de diálogo.

Pues bien, bueno sería que convocaran a unas elecciones nacionales, donde Maduro, por ejemplo, como el candidato del Psuv, se midiera contra Juan Guaidó. Sería como agarrar mangos bajitos, aunque el campesino dijo un día que «chivo no come lloviendo».

Felix Sucre

https://www.larazon.net/category/felix-sucre/