, ,

Los sueldos de la UCV en Plataforma Patria #Opinión #JesúsSilva

Aspiro internacionalizar la UCV con su propio canal de televisión y convenios con las mejores universidades del mundo socialista y del mundo capitalista también porque el estudio no puede politizarse.

Jesús Silva R.

Es una plausible decisión del gobierno nacional que se pague sueldo de las universidades a través de la Plataforma Patria porque esto crea la posibilidad de mejores beneficios económicos y sociales para la comunidad universitaria.

Como Doctor en Derecho Constitucional certifico que toda medida gubernamental que se traduzca en mejorar los derechos de los universitarios es perfectamente compatible con la Constitución Nacional y la autonomía universitaria, que hoy paga sueldos de hambre, debe obedecer incondicionalmente la actuación del poder Ejecutivo.

Que sueldo justo, prestaciones, aguinaldos, bonos e inclusive un seguro médico lleguen a pagarse mediante el Sistema Patria será un acontecimiento que celebraré como profesor universitario en ejercicio desde 1998 pues esto es un asunto de derechos humanos que no puede ser politizado de ninguna manera.

Vamos a rescatar a la universidad del proceso destructivo en que hoy se encuentra, por lo cual no pretendo seducir a los electores con obsequios»

Ahora bien, la entrega de la data de las universidades para que sea procesada por el Gobierno Nacional, alegando esto como requisito para pagar los sueldos con la Plataforma Patria, causa desconfianza en la derecha universitaria, tanto en UCV como en otras casas de estudio llamadas autónomas.

Es así porque esta gente piensa que la información será usada con fines electorales, o sea, que Miraflores prepara un padrón electoral, que contactará a las personas de las nóminas y registros universitarios y las va a «enamorar» con cajas CLAP, bonos especiales y otros regalos para que voten por el candidato impuesto por el gobierno. Ni avalo ni descarto la hipótesis derechista.

Lo que sí hago en este acto como vigente candidato a Rector de la UCV es aclarar que mi propuesta para ser elegido en ese cargo se basa en un plan científico para rescatar a la universidad del proceso destructivo en que hoy se encuentra, por lo cual no pretendo seducir a los electores con obsequios que yo siempre he criticado desde los tiempos en que regímenes de AD y Copei regalaban latas de leche que luego los beneficiarios cambiaban por botellas de ron.

Vamos a maximizar el talento dando ascenso a profesores cada 6 meses si aprueban examen y recortar un año a todas las carreras universitarias sin disminuir la calidad»

Mi programa multidisciplinario para la UCV apunta a que todos los ucevistas aprendan a ganar dólares en un proceso de 99 días que incluye aprendizaje del idioma inglés (una de mis materias como profesor). También es un objetivo principal de mi plan como Rector de la UCV, maximizar el talento dando ascenso a profesores cada 6 meses si aprueban examen y recortar un año a todas las carreras universitarias sin disminuir la calidad.

De igual modo, aspiro internacionalizar la UCV con su propio canal de televisión y convenios con las mejores universidades del mundo socialista y del mundo capitalista también porque el estudio no puede politizarse.

Finalmente, salvaremos la infraestructura de la UCV, con manejo transparente de los recursos millonarios que entran por alquiler de los estadios y el Aula Magna, levantaremos los techos caídos y modernizaremos el comedor y los laboratorios.

Las fuerzas revolucionarias tienen ya una candidatura para salvar la UCV y con valentía y espíritu unitario asumo la importante misión asignada»

Como clausura de esta reflexión, deseo exhortar al Estado venezolano, a que sin más dilaciones propicie elecciones universales en la UCV este año, siguiendo los parámetros de la sentencia del TSJ de 2019 que pone a votar con igual valor electoral a estudiantes, profesores, empleados, obreros y egresados.

Las fuerzas revolucionarias tienen ya una candidatura para salvar la UCV y con valentía y espíritu unitario asumo la importante misión asignada. Todas las mentiras contra nuestra lucha están siendo derrotadas, basta leer las redes sociales. Esta historia continuará…

jesusmanuelsilva.blogspot.com

@Jesus_Silva_R

(1979) Padre. Doctor en Derecho Constitucional. Primer izquierdista elegido IVLP por USA en 2017. Abogado penalista. Profesor UCV (TSJ SC Expediente 15-1131). English teacher. Autos del libro «Memorias Políticas», UNESR 2013.

https://www.larazon.net/category/jesus-silva/