Nicolás Maduro indicó que Venezuela comparte con la Madre África la lucha por la independencia para alcanzar la suprema felicidad de los pueblos dueños
Nicolás Maduro participó, desde Miraflores, en la videoconferencia “Sueños de Libertad, organizada para rendir homenaje a los procesos independentistas en las naciones que conforman el continente de África.
“Venezuela levanta, junto a la Madre África, las banderas de la libertad, la independencia y la justicia”, aseveró el mandatario venezolano.
Agregó que es necesario unir las luchas de los pueblos contra el imperialismo y el neo-colonialismo del siglo XXI, los cuales buscan socavar las bases de los Estados independientes y soberanos a través de guerras convencionales y no convencionales.
Maduro anunció que Venezuela otorga la “Orden Francisco de Miranda, en su primera clase”, a los Líderes de las Independencias de la Madre África.
“Compartimos con la Madre África la lucha por la independencia para alcanzar la suprema felicidad de nuestros pueblos dueños de su propio destino, rompiendo las cadenas del colonialismo y del vergonzoso régimen del apartheid”, afirmó el Jefe de Estado.
Durante la actividad, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Canciller Jorge Arreaza.
Mientras el gobierno nacional estrecha relaciones con África, la oposición avanza con fortalecer relaciones con los Estados que reconocen a Juan Guaidó como Presidente de la República.
En tal sentido, Juan Guaidó sostuvo una reunión mediante videoconferencia con el canciller de Canadá, Marc Garneau, con quien conversó sobre la búsqueda de propuestas de salida y solución a la crisis venezolana.
“La salida pasa por incrementar la presión internacional y afianzar la alianza contra la dictadura”, reiteró el parlamentario venezolano.