, ,

La dictadura reitera prohibición contra la vacuna de AstraZeneca

La Vicepresidenta ejecutiva Rodríguez reiteró que no será autorizada la entrada ni tampoco el uso en el país del fármaco contra el coronavirus desarrollado por la empresa AstraZeneca, y la cual sería entregada a través del sistema Covax de la ONU.

Durante rueda de prensa ofrecida desde Miraflores, La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela está llevando a cabo todas las gestiones para garantizar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país.

“Hemos tenido un grave impacto por la Covid-19 debido a la crisis sanitaria y bloqueo económico que afecta directamente al pueblo. Pero estamos haciendo todas las gestiones posibles para garantizar la vacunación al pueblo y así lograr la inmunidad masiva”, afirmó.

En este sentido, también reiteró que no será autorizada la entrada ni tampoco el uso en el país del fármaco contra el coronavirus que fue desarrollado por AstraZeneca, y la cual sería entregada a Venezuela a través del sistema Covax de la ONU.

Rodríguez explicó que esta medida se tomó basada en las recomendaciones de especialistas y científicos. Recordó que en el mundo han sido presentados varios informes que alertan sobre la detección de casos de trombosis relacionados con la vacuna. Agregó que 19 personas han fallecido en el Reino Unido luego de utilizar esta vacuna.

Asimismo, indicó que Venezuela no repetirá el mismo esquema de los “países ricos” donde solo los poderosos se vacunan. “En los países ricos la vacunación contra Covid-19 no es gratuita”, aseguró.

En este sentido, la agencia de noticias France-Press informó que en el Reino Unido 79 personas han sido afectadas con cuadros de trombosis y 19 fallecieron luego de haber sido inoculados con la vacuna de AstraZeneca.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó indicó este martes que más que nunca Venezuela exige vacunas para todos y un plan de vacunación urgente. “Más de 400 trabajadores de la salud fallecidos y miles de venezolanos afectados. Esto debe detenerse. La salud es un derecho y todos somos necesarios para rescatarlo”, tuiteó en su cuenta personal.

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN) escribió en su cuenta en Twitter que el Covid-19 no es un juego sino una realidad que hoy está cobrando la vida de miles de venezolanos. “A Nicolás Maduro no le importa tu vida, solo la de él para seguir en el poder, por eso es importante que te protejas para así proteger a tus familiares”, indicó.

La AN añadió que los casos de coronavirus siguen aumentando y el sistema hospitalario se encuentra totalmente colapsado. “Si llegas a estar contagiado avísale a las personas con quién tuviste contacto, no seas cómplice del contagio o de la muerte de tus familiares y amigos”, recomendó.