, ,

Tubería matriz de agua se fracturó en Santa Teresa del Tuy

La ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, Evelyn Vásquez, indicó que la ruptura de la tubería no está afectando el servicio en la región.

Un colosal arco de aguas blancas expulsado desde el pavimento, a raíz de la fractura de una tubería matriz del sistema Taguacita, generó este sábado preocupación y angustia entre los habitantes de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.

La afectación fue localizada en la calle López Méndez, en el sector La Ceiba, en el casco central de la ciudad. Diversas viviendas alrededor fueron impactadas por la fuerte presión aunque no se reportaron heridos. Los lugareños alertaron sobre la avería a través de las redes sociales y solicitaron la atención de las autoridades.

La ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, Evelyn Vásquez en contacto telefónico con VTV, explica que la estructura de la tubería afectada fue de 48 pulgadas y la misma encarga permite el transporte del vital líquido mediante el empleo de una importante presión.

Añade que la rotura afectó a varias viviendas alrededor y estas comenzaron a ser atendidas a través del trabajo conjunto con Protección Civil, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Corpoelec y la hidrológica de la Región Capital. Precisa que no hubo personas lesionadas por el presente evento.

Indica que se disminuyó la presión para iniciar los trabajos de limpieza y reparación en este tramo del sistema. Resalta que el restablecimiento de la capacidad en el servicio será progresivo y lo más inmediato posible.

“La ruptura de esta tubería no está afectando el servicio; se hicieron las maniobras debidas”, enfatiza.

A través de la red social Twitter, usuarios de otras regiones del estado Miranda denunciaron la falta del servicio de agua. Angélica Graterol, mediante la cuenta @angelicagratero, escribe: “Sin agua Altos Mirandinos, estamos secos y los cisternas no abastecen como es, además algunos cobran en dólares y los que cobramos sueldo mínimo y en bolívares ¿cómo hacemos? SOS”.

De igual modo, Antonio José Vargas Pacheco, a través de la cuenta @AbogadoAntonioV, indica que la rotura del tubo matriz en Santa Teresa obedece a mal mantenimiento de las redes. “Todo es consecuencia del mal mantenimiento y de las malas políticas empleadas en la empresa prestadora del servicio ¿Hasta cuándo?”, escribe.