La ONG Médicos Unidos por Venezuela plantea a la oposición y el Gobierno la aprobación de incentivos al sector salud desde los 100 dólares, la adquisición de 12 millones de vacunas y el padrinazgo de 100 hospitales
La ONG Médicos Unidos por Venezuela informa sobre 17 fallecimientos recientes de trabajadores del sector salud contagiados de Covid-18, parar arribar así a un total de 556 que han perdido la vida por causa de esta enfermedad.
En tal sentido, la organización no gubernamental contrasta este dato con el balance de decesos que ofrecen los voceros del Gobierno Nacional, y la cual ubica en 2.428 desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.
Indica que los estados Carabobo y Zulia, así como Caracas, son las regiones del país que desde 2020 han registrado la mayor cantidad de trabajadores del sector salud que se han convertido en víctimas mortales del coronavirus.
Vale resaltar que en su publicación en la red Twitter, la ONG Médicos Unidos por Venezuela ofrece detalles de los trabajadores del sector salud fallecidos con nombre y apellido, especialidad médica y lugar donde laboraba.
Indica que abril se perfiló como el mes más oscuro para los trabajadores sanitarios. En tal sentido, indica que durante los 30 días anteriores fallecieron víctimas del Covid-19 más de 100 trabajadores sanitarios.
Asimismo, la ONG indica que plantea a los dos gobiernos que conviven en Venezuela a la aprobación de incentivos al personal partiendo desde los 100 dólares. “Compren 12 millones de vacunas por cada gobierno. Apadrinen 100 hospitales cada uno. Mejoren la salud”, indica.
Indica que el país no debe permitir que se imponga la agenda electoral en lugar de la protección de la vida y la salud. “¡Exige tus derechos, marquemos nuestra Agenda ciudadana: Plan de vacunación ya! ¡Sin privilegios, sin trampa, sin carnet, es un Derecho!”, destacan en otro tuit.