,

Denuncian que desempleo, hambre y delincuencia se agudizan en Zulia

Alí Espina, secretario de organización de Unidad Visión Venezuela, indica que a diario se aprecia la pobreza extrema, hasta el punto que muchos ciudadanos no tienen los recursos para llevar comida a sus familias

“Desde el inicio de la pandemia el estado Zulia ha sufrido la peor catástrofe de toda la historia. La situación en la entidad se ha agravado en todos los sentidos”, asegura el secretario de organización del partido político Unidad Visión Venezuela en la entidad zuliana, Ali Espina.

“Algunos intentan desviar la atención diciendo que se generó en el 2020 cuando llegó el primer caso del Covid-19. Lo cierto es que la calamidad comenzó antes, y empeoró en el 2017, cuando Juan Pablo Guanipa, fue electo gobernador del estado y salió pataruco porque no quiso asumir el cargo”, argumenta.

Agrega que cada día en la región se siente más la desidia de los gobernantes nacionales, regionales y municipales, al no ofrecer calidad de vida a los zulianos. “La situación en el Zulia se agudizó más, cuando fue electo Omar Prieto, quien lo único que ha hecho es generar más desempleo, hambre,

delincuencia y miserias para nuestro estado, lamentablemente el partido de gobierno tiene todos los poderes, y es cosa que no han sabido aprovechar”, indica.

Asimismo, lamenta que a diario se aprecia la pobreza extrema, hasta el punto que muchos ciudadanos no tienen los recursos para llevar comida a sus familiares. Igualmente denuncia el aumento de actos delictivos en la región.

“Ya es común ver robos a manos armada a plena luz del día, e incluso, frente a las autoridades policiales, lo peor es que las víctimas ya no quieren denunciar estos hechos, porque salen doblemente robados, tanto por la delincuencia, como por el matraqueo de los organismos policiales”, advierte.

También indica que los centros de salud no tienen insumos para atender la pandemia y el ciudadano común no tiene los recursos para hacerse una prueba de PCR; mucho menos para cubrir el tratamiento por Covid-19 y sus efectos secundarios. “Mientras el gobernador y los alcaldes se jactan diciendo que todos están dotados de insumos médicos y equipos”, acota.

Por otra parte, indica que la fecha asignada por el Consejo Nacional Electoral debe llamar a la conciencia ciudadana y ser partícipes en este proceso. “Tenemos una oportunidad de oro en nuestras manos; tomemos conciencia y escojamos representantes que de verdad le duela lo que estamos padeciendo, que sean personas que luchen por rescatar los principales beneficios”, afirma.

“Invitamos a presentar propuestas en beneficios de nuestra gente, fomentando una educación primordial, un sistema de salud donde podamos ser atendidos, que podamos tener un salario digno y justo para cubrir los gastos necesarios, recuperar la vialidad y poner en funcionamiento un sistema de transporte público”, propone.