, ,

España entrega a Juan Guaidó el premio FAES de la Libertad

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, participó en la actividad mediante videoconferencia. “Pronto estaremos juntos celebrando la libertad de Venezuela y el avance de esta lucha a nivel mundial”, añadió

El expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, entregó el TrofeoX Premio FAES de la Libertad al presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, para reconocer su lucha contra la dictadura venezolana.

El acto para la entrega del premio tuvo lugar en Madrid, España, y contó con la participación del opositor venezolano mediante el sistema de videoconferencia.

“Recibimos con honor un premio con el que ratificamos nuestro compromiso con Venezuela, la región y con todos los que hoy luchan por la democracia”, afirmó a través de un tuit publicado en su cuenta en la red social Twitter.

“Pronto estaremos juntos celebrando la libertad de Venezuela y el avance de esta lucha a nivel mundial”, añadió el parlamentario.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó que únicamente los que creen de verdad en su Nación pueden contribuir a engrandecerla, en referencia al líder opositor venezolano.

“Enhorabuena @jguaido por el X Premio FAES de la Libertad. Reconocimiento más que merecido de la @FundacionFaes y desde Madrid, que es y será siempre, la casa de la libertad”, indicó.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, expresó su agradecimiento a Juan Guaidó por su defensa a la libertad. “No permitas que el régimen los divida», acotó.

Diversos sectores políticos exhortaron al Gobierno de España a brindar apoyo a la causa de la oposición venezolana frente a la dictadura de Maduro y liderar las sanciones en Europa.