, ,

El vicepresidente del CNE denuncia uso de fondos públicos para favorecer a candidatos

El rector Enrique Márquez afirma en entrevista concedida a Globovisión que Nicolás Maduro no debe abusar de su condición de Presidente para favorecer candidaturas del partido Psuv

El Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informa que el organismo realizará un proceso de auditoría a fondo del Registro Electoral, la cual contará con la participación de observadores y testigos.

En entrevista al programa Vladimir a la 1 Globovisión, el rector destaca que la verificación pública del sistema automatizado de votación avanza para garantizar la credibilidad de las elecciones del 21 de noviembre.

«La revisión del sistema automatizado contribuirá mucho con la credibilidad de que el voto será respetado en las próximas elecciones a celebrarse este 21 de noviembre del 2021», agrega.

Asimismo, indica que un canal del Estado no debe favorecer las candidaturas del partido político de turno, en referencia a la investigación que solicitó contra VTV por favorecer a las postulaciones promovidas por el Psuv. “Eso está en la ley y queremos que se cumpla», indica.

“El gobierno no puede involucrarse en la diatriba política. Maduro no puede abusar de su condición de presidente del partido PSUV para favorecerlo”, añade.

Asimismo, efectuó un llamado a los ciudadanos que cumplieron los 18 años de edad a inscribirse en el Registro Electoral, y a los demás votantes para que actualicen sus datos. «El que tenga un muchacho mayor de 18 años que le diga que vaya a inscribirse para poder votar», afirma.

Asimismo, indica que el organismo está solicitando audiencia con el Fiscal General de facto, Tarek William Saab, para que se cumpla la Constitución Nacional. Hay alcaldes que usan los fondos de las alcaldías para sus candidaturas y la de los suyos”, aseguró.

De igual modo, señala que Nicolás Maduro no debe abusar de su condición de Presidente para favorecer candidaturas promovidas por el partido Psuv.