, ,

Electoreros a la carta #FélixSucre #Opinión #EncuentroMunicipal

En el Consejo Nacional Electoral, aunque algunos funcionarios del organismo no estén de acuerdo, Miraflores es quien marca la pauta en la materia de elecciones

Félix B. Sucre

CNP 8526

Una vez más somos testigos de la convocatoria de un nuevo proceso electoral por parte del inquilino de Miraflores, quien sigue demostrando que es el «jefe absoluto del poder», cuando públicamente convocó las elecciones de gobernadores y alcaldes, con lo que busca ganar tiempo en el poder así el país esté en la ruina total.

En el Consejo Nacional Electoral, aunque algunos funcionarios del organismo no estén de acuerdo, Miraflores es quien marca la pauta en la materia de elecciones, porque con eso pones a los electoreros a buscar cómo conseguir que en sus partidos los tomen en cuenta para una concejalía o una diputación regional, así no le carguen el maletín al jefe del partido, lo que puede justificar su candidatura, ya que tienen carencias como activistas políticos en sus parroquias o municipio. Una jalada de bola puede dar un buen resultado y, además, puede permitir que en un futuro la reina fortuna lo acompañe. Mientras, la gente seguirá con sus problemas de servicios porque para eso no tendrá tiempo el edil o legislador.

Sin embargo, los jefes de esos partidos, en muchos casos acordados con el gobierno, nada les importa si el presunto dirigente tiene trabajo social en su comunidad o urbanización; en muchos casos no importa el currículum sino el prontuario. Hoy Venezuela es el mejor espejo donde se ven esos personajes. Tal vez mañana me digan que lo que planteamos es duro, que difamamos o que manipulamos la realidad.

Todo puede ser posible; nuestro empeño es seguir haciendo el periodismo en el que creemos, con ética y consciente de los riesgos que ello implica.

La democracia venezolana es lo que es hoy, en muchos casos por la calidad de los dirigentes, para quienes es más importante una campaña electoral que ayudar a la gente en sus necesidades, en sus angustias. El dolor ajeno no es su dolor de cabeza, sino conquistar a alguien para que salga a votar y poder seguir en la comparsa política electoral.

Hoy Venezuela está en la carraplana. Es un ex país, como dice el profesor Agustín Blanco Muñoz (UCV), expresión que compartimos, sin embargo eso no les preocupa a esa dirigencia que no se ha atrevido a decir que los problemas de Venezuela, en estos veintidós años, lo crearon el PSUV y el Alto Mando Militar, quienes son los que tienen el control del gobierno y de las instituciones.

Muchos de esos dirigentes que tienen aspiraciones no son conocidos en sus parroquias o urbanizaciones, pero están enchufadas y eso les da garantía en un momento electoral como el actual, donde muchos ya son los convidados para la fiesta, aunque no los escogidos para el baile. Siempre sobran los faramalleros electoreros porque la comparsa en Venezuela tiene años en la calle.

Mancheta:

¿Por qué las vacunas contra la Covid19 la han convertido en la burla contra la gente? Porque ella no es prioridad para Miraflores.

Publicidad:

Petare reclama cambios!

En el Municipio Sucre se mueven con Chola…

por su bienestar y su futuro.

Andrés Chola Schloeter

Vamos juntos.

Regional:

RAMÓN MARTINEZ AL BANQUILLO

En una especie de trofeo para la justicia chavista se ha convertido el exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, detenido por efectivos de la Guardia Nacional cuando intentaba entrar al país, presuntamente. De ese caso se sabe lo que han señalado los medios, al igual que las redes sociales. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que ni la oposición de la mesita de Casa Amarilla ni la que se ha agrupado en la llamada Alianza Democrática, han salido a defender a un dirigente político de importancia en Sucre y en Venezuela. Lo que pareciera es que Martínez no calibró bien las consecuencias de su retorno, aún cuando había manifestado que participaría en las venideras elecciones. Otro preso del gobierno.

Oído: MIA es mirandina.

DePrimera:

¿GUAIDOSISMO A ELECCIONES?

Es posible que en este sector político se esté cocinando la participación en las venideras elecciones, si llegan a contar con una tarjeta que los identifique, con lo que irían solos a la contienda. El rio de comentarios que hay al respeto es impresionante. Lo que sí es cierto, en el marco de las conversaciones con gente allegadas, que pondrán nombres de candidatos a gobernaciones y alcaldías para ganarle al madurismo, al chavismo y al militarismo que es parte de la destrucción del país. Todo está por verse.

Campaña:

Libertad para todos los presos políticos, civiles y militares.

Patuque:

CARACAS CON CANDIDATOS

La Alianza Democrática en el Municipio Libertador cuenta con unos cuantos candidatos a la alcaldía, mientras muchos aspiran estar en la Cámara Municipal. Los representantes de las siglas se mueven en procura de acuerdos para entrar en el marcador. Todo es parte de un juego de de las ambiciones.

DelMunicipio:

EN PETARE ESTAN PENDIENTE

Es un hecho que los movimientos que viene haciendo el candidato a la alcaldía de PJ, Andrés Chola, en compañía de dirigentes de Copei-Petare y de independientes, viene siendo observada por los que no ocultan su rechazo a tal propuesta política. Sin embargo, tampoco se han atrevido a poner en la escena a uno de los suyos, lo que demuestra que tienen la brújula pérdida en medio de sus propias contradicciones. El tiempo lo gana Andrés Chola, quien suma y suma.

SinBozar:

UNA MEDICIÓN URGENTE

En Miranda las precandidaturas de David Uzcátegui y Carlos Ocariz es inevitable, con lo que se vendría a acabar el cuento de qué ninguno de los dos quiere. La mejor manera de ganar adeptos en política, por ejemplo, es demostrar que se tiene fortaleza en la calle. Uno de los dos será el candidato de la oposición. Serán los votos de las primarias quienes lo digan.

AlGrano:

LAS PRIMARIAS NO AGRADAN

Hemos venido escuchando a los connotados dirigentes de los partidos, sobre todos aquellos que en las parlamentarias, no se molestaron en buscar la unidad, pero ahora sí pretenden que todos se sumen en torno a las siglas que representan, sin tomar en cuenta la votación obtenida el 6D. En este caso, lo aconsejable es que la dirigencia dé una demostración de madurez y compromiso con la democracia, como instrumento para resolver los problemas del país y los de la gente, por lo que sería bien interesantes que todos los candidatos se sometan a las primarias, como el método más idóneo hoy. Los consensos no pueden estar presente, cuando el rechazo a los partidos supera el ochenta por ciento, según las encuestas.

algrano.fs@gmail.com

https://www.larazon.net/category/felix-sucre/