, ,

Estados Unidos anunciará estrategia global para poner fin a la pandemia

La administración de Joe Biden alcanza un acuerdo con las empresas farmacéuticas Pfizer/BioNTech para adquirir 500 millones de vacunas contra el Covid-19, las cuales serán distribuidas a 100 países durante los próximos dos años

El Gobierno de Estados Unidos firma un acuerdo con Pfizer/BioNTech para la adquisición de 500 millones de vacunas contra el Covid-19, las cuales serán distribuidas a cerca de cien países durante los próximos dos años.

El anuncio será realizado por el presidente de la nación estadounidense, Joe Biden, el próximo fin de semana durante su participación en la reunión del grupo G7, publica este miércoles el periódico The New York Times.

Esta es la respuesta de Estados Unidos ante las crecientes críticas internacionales contra los países desarrollados que han sido acusados de comprar las mayores cantidades de dosis de la vacunas, limitando así a las naciones pobres.

El presidente Joe Biden, antes de subirse al avión que lo trasladó hasta el Reino Unido, donde se realizará la reunión del G7 comentó que presentará en la cumbre una estrategia de vacunación global contra el coronavirus.

En tal sentido, el mandatario asegura que esta estrategia pondrá fin a la pandemia del Covid-19. «Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré», son las palabras de Biden que generaron altas expectativas.

Los analistas indican que esta estrategia debe considerar que existen segmentos de la población que no desean participar en la inmunización. En Estados Unidos el 13% de la población manifiesta que no desea recibir la vacuna.

Por su parte, Estados Unidos registra la mayor cantidad de contagios al contabilizar más de 33.400.000 casos y más de 598.000 fallecidos. Le siguen la India (más de 29.100.000), Brasil (más de 17 millones) y Francia (más de 5.720.000).