, ,

Protestan torturas en sede del CICPC de El Hatillo

“A los muchachos los guindan esposados. Están heridos”, denuncian los familiares en acto de protesta contra los funcionarios de la sede del cuerpo policial del estado Miranda

Familiares de privados de libertad cerraron las calles este martes frente a la sede del Ministerio de Asuntos Penitenciarios en El Rosal, estado Miranda, para denunciar torturas, tratos crueles y degradantes de los funcionarios policiales en la sede del CICPC ubicado en el municipio El Hatillo.

La información es divulgada por la ONG Caleidoscopio Humano a través de Twitter. El tuit está acompañado con un video donde se observan a los familiares mostrando pancartas que recogían la frase “No más torturas”.

Las personas apostadas en la entrada del Ministerio de Asuntos Penitenciarios indican que desde el pasado fin de semana se les impide ingresar al centro de reclusión del CICPC. “A los muchachos los guindan esposados. Están heridos”, denuncian los familiares.

La ONG Caleidoscopio Humano señala que los privados de libertad hicieron una huelga el lunes y los custodios arremetieron contra ellos. “Alegan fuga frustrada para evadir las denuncias de torturas y tratos crueles”, explican.

Yeni Rivas, vocera de la protesta, señala que cierran las calles para exigir cese de las torturas y tratos degradantes contra sus familiares. La ONG Una Ventana a la Libertad también denunció esta situación en días recientes.