, , ,

Denuncian “matracas dolarizadas” en oficinas del Saren y Saime #LuisFelipeColina #Confidenciales #Carrusel

Colas en el Saime

La “dolarización” contra los usuarios de diversos servicios también aceleró su ritmo en diversas oficinas públicas

Luis Felipe Colina

Denuncian que con la nueva alza del dólar paralelo la matraca dolarizada también aceleró su ritmo en las oficinas del Saren y del Saime.

-0-

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, denunció que el miércoles 21 de julio fue secuestrado el trabajador José Bastardo, cuando se encontraba cumpliendo con sus labores en la refinería de Pdvsa en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Bodas presume que Bastardo fue secuestrado por funcionarios policiales, ya que tanto la seguridad interna, como la Guardia Nacional permitieron a sus captores el ingreso a las instalaciones petroleras.

Bodas solicita a las autoridades iniciar una investigación para rescatar a la víctima y establecer responsabilidades correspondientes.

-0-

A juicio del abogado Carlos Ramírez López, las elecciones que el Consejo Nacional Electoral de la dictadura convocó para el 21 de noviembre no son más que un mecanismo de legitimación. 

-0-

Abogados litigantes estiman que, mientras el poder judicial esté dividido por magistrados con prontuario “criminal” y jueces improvisados, es difícil adecentar el sistema de justicia. 

-0-

El Covid-19 se ha repotenciado en Venezuela con la presencia de la variante Delta, causando estragos a lo largo y ancho del país. Mientras, la dictadura pretende contenerlo con pañitos calientes y promesas piadosas.

-0-

Los profesores universitarios se declaran en emergencia y exigen plan de vacunación.

-0-

El diputado Juan Pablo Guanipa sostiene que la estrategia debe estar dirigida hacia la obtención de un cronograma de elecciones presidenciales. 

-0-

Una fuente oficialista aseguró que en los cuerpos policiales, la Guardia Nacional y los guardianes de la dictadura, durante el primer semestre de 2021, ejecutaron 830 crímenes extrajudiciales.

-0-

Caracas celebró sus 454 años con carencia de los servicios públicos y bajo el control de las bandas hamponiles de paz, creadas por la dictadura durante la gestión del entonces viceministro para el Interior José Vicente Rangel Avalos. 

-0-

El presidente de Colombia, Iván Duque, le solicitó al gobierno de Estados Unidos declarar a Venezuela como Estado propiciador del terrorismo. 

-0-

En opinión del abogado Alejandro Matos, el enjuiciamiento del periodista y miembro de Voluntad Popular, Roland Carreño, es inconstitucional. Agrega que el proceso se fundamenta en una acusación infundada por parte del Ministerio Público madurista, que se ensaña en su contra por el hecho de ejercer libremente sus derechos civiles, en los términos previstos en la Constitución y leyes de la República.

-0-

El régimen castrista de La Habana está detrás del enfriamiento de la persecución, que Nicolás Maduro Moros, Tarek William Saab y Elvis Eduardo Huidrobo Amoroso han emprendido en contra del ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

-0-

María Gabriela Chávez Colmenares está de bajo perfil, ya que de acuerdo con la fuente esconde una fortuna que no puede justificar con la venta de productos de belleza. 

-0-

Los fiscales del Ministerio Público ajustaron sus tarifas por imputar, absolver, acusar o archivar expedientes. Los montos los cobran en dólares, y la suma depende del tipo de delito, que se investiga.

-0- 

Opositores contra el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguran que está cada día más cerca de la dictadura castrochavista con dos supuestos objetivos: a) suspender su inhabilitación para ejercer cargos públicos y b) defenestrar a Juan Guaidó.

-0-

Fuentes castrenses aseguran que los principales testaferros del Clan Maniglia; del cual forman parte el almirante Orlando Maniglia, embajador en Alemania, y la almiranta Carmen Teresa Meléndez Rivas (ex de Maniglia), ministra para el Interior, son Alejandro Dopazos y Danilo Díaz Granados. Ambos habrían estado involucrados en el “affaire” de los bonos argentinos, y con la empresa española “Navianta Astilleros”, relacionada con los almirantes durante sus gestiones como ministros de la Defensa.

-0-

Denuncian que Tarek William Saab, Fiscal General (de facto) mantiene “congeladas” las investigaciones en el caso Odrebrecht.

-0-

Diversos sectores señalan que la estrategia de la dictadura de un posible escenario de diálogo en México, solo le permite ganar tiempo y mantener en el poder a Nicolás Maduro. 

-0-

Avanzan dos nuevas investigaciones en los Estados Unidos por narcotráfico, blanqueo de capitales y violación de derechos humanos, que involucran a Néstor Luis Reverol Torres, Gustavo González López y Antonio Benavides Torres.

-0-

Los familiares de los efectivos militares asesinados por la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), que comanda Gentil Duarte en el eje fronterizo Apure-Arauca, aseguran que son víctimas de trato humillante y falsas promesas del alto mando militar que encabeza el general en jefe Vladimir Padrino López.

-0-

El exilio cubano le exige al gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acciones concretas que le pongan fin de la dictadura en Cuba.

-0-

Los sindicatos de los entes públicos y privados se unen para exigirle a la dictadura mejores condiciones de vida y de trabajo.

-0-

Informan que los cuerpos de seguridad de la dictadura están aplicando ejecuciones extrajudiciales y luego argumentan que las víctimas formaban parte de las bandas de “El Koki” o que se resistieron a la autoridad. 

-0-

Los habitantes de la parroquia 23 de Enero de Caracas denuncian que los colectivos armados de la dictadura han impuesto un gobierno paralelo en esta urbanización.

-0-

En Cuba han fallecido en los últimos días por Covid-19 los siguientes generales: Marcelo Verdecia Perdomo, Agustín Peña, Armando Choys Rodríguez, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, Rubén Martínez y Gilberto Cardero. 

-0-

El general en jefe Domingo Hernández Lares, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que con 450 tanques, que estaban en desuso, y que fueron reparados con tecnología digital venezolana, están listos para enfrentar cualquier invasión, que intente el imperio norteamericano o la guerrilla colombiana de Gentil Duarte.

-0-

tarek-william-saab-consejo-moral-republicano

El Fiscal General de facto Tarek William Saab sigue intentando recursos ante la Sala de Sustanciación-Asuntos Preliminares de la Corte Penal Internacional de La Haya, para detener la declaratoria de investigación que esa instancia internacional decretará contra Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol, entre otros.

-0-

Señalan que Nicolás Maduro continúa entrampado y deshojando la margarita: negocia la entrega del poder, a cambio de impunidad o sostenerlo y llevar al país a hechos de consecuencias impredecibles.

-0-

Richard Peñalver, el pistolero de Puente Llaguno declarado y condecorado por el ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías como “Héroe de la Revolución Bolivariana”, y que fue capturado en España con documentación falsa, comenzó a “cantar”, sobre todo lo que sabe de la dictadura venezolana, con lo que en breve será extraditado hacia los Estados Unidos en calidad de testigo protegido. De acuerdo con la fuente, Peñalver está incurso en varios delitos; incluidos crímenes de lesa humanidad. Situación que mantiene muy preocupada a la verduga de los ex policías metropolitanos, magistrada Maryori Calderón.

-0-

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que la dictadura de Nicolás Maduro Moros alberga a narcoterroristas en territorio venezolano, desde donde se habría planificado el asesinato en su contra.

-0-

Una fuente oficialista asegura que la defensa de Alex Naim Saab Morán ha consumido 600 millones de dólares. Asegura que estos recursos provienen del Tesoro Nacional y de diversas organizaciones mafiosas enquistadas en la dictadura.

-0-

Directivos de Fetracarabobo, en nombre de los sindicatos filiales, legítimamente, agremiados y sus trabajadores rechazan y denuncian públicamente la privación ilegítima del derecho a la libertad de la licenciada Ada Macuare, jefe de las enfermeras, que prestan su servicio en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, por el solo hecho de exigirle a la dictadura madurista mejores condiciones de trabajo, salario justo y mínimas condiciones de bioseguridad. 

-0-